Actualidad Sucesos

Adif construirá un apeadero ferroviario en la zona norte de Jerez

Sharing is caring!

El nuevo apeadero ofrecerá una mejora de los accesos a esta zona y se construirá en a intersección de la línea férrea Sevilla-Cádiz con la Avenida de la Pepa

Redacción: 06 noviembre 2021

Jerez de la Frontera contará con un nuevo apeadero ferroviario que se ubicará en la zona norte de la ciudad. El mismo ofrecerá una mejora de los accesos a esta zona y se construirá en a intersección de la línea férrea Sevilla-Cádiz con la Avenida de la Pepa, según ha confirmado Adif.

El emplazamiento de este apeadero se ha notificado tras la realización de unos estudios de demanda y rentabilidad socieconómicos previos y que son favorables a su instalación en la zona norte de Jerez. Los responsables de Adif, en un encuentro mantenido con la alcaldesa Mamen Sánchez, han comunicado la noticia. 

Según los resultados de los estudios, el administrador de infraestructuras ferroviarias prevé que cuando se ponga en marcha el servicio, desde el nuevo apeadero se realizarán más de 1.000 viajes diarios, cifra que se irá incrementando posteriormente.

Una gran parte de estos viajes, según ha detallado Adif, corresponderán a clientes procedentes de otros modos de transporte “que pasarán a utilizar el ferrocarril como alternativa más sostenible y respetuosa con el planeta, mientras que el resto serán viajeros que ya lo utilizaban y mejorarán la calidad de su desplazamiento”.

Adif construirá un apeadero ferroviario en la zona norte de Jerez

Aumento de las conexiones con el Aeropuerto de Jerez

Por otro lado, la construcción de este nuevo apeadero al norte de la estación de ferrocarril de Jerez, supondrá un incremento de la frecuencia de los trenes que prestan servicio en la actual estación del Aeropuerto, que quedará integrada de manera real en la red de cercanías del núcleo Cádiz-Jerez con un servicio de alta frecuencia.

Para ello, según ha explicado Adif, se realizará también una adecuación de la estación Aeropuerto de Jerez para operar como cabecera intensiva, para lo que se estudia dotarla de una vía adicional que se situaría por el lado exterior del andén principal, consiguiendo así que la mayor parte de los viajeros puedan acceder a nivel, lo que facilitará la accesibilidad universal.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Las lluvias fuertes seguirán hoy en Canarias y llegarán a la Península a partir del mediodía.

REDACCION

La gala de la Guía Michelin 2020 España y Portugal se celebrará en Sevilla

REDACCION

“Carpa de vigilancia” en “plena carretera” del Hospital Virgen del Rocío

REDACCION

Leave a Comment

shares