Andalucia Cádiz Málaga Noticias

Adif anuncia la ejecución de la Algeciras-Bobadilla para 2022

Sharing is caring!

Algeciras (Cádiz), 6 de septiembre (EFE).-

La presidenta de Adif, Isabel Pardo, ha informado al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, que las obras para la modernización de la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla estarán finalizadas en 2022.

Así lo ha detallado la Mancomunidad en un comunicado, después de la reunión celebrada por ambos junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

Adif ha comunicado durante la reunión que el 64 % de las obras de este tramo “se encuentran terminadas o licitadas aunque no lo percibamos los ciudadanos”, por lo que se espera que estas finalicen en su totalidad próximamente.

Juan Lozano ha destacado el análisis de la situación real de la vía y el compromiso de la presidenta a “viajar hasta el Campo de Gibraltar el próximo mes de octubre para explicar a los ciudadanos cómo es el proyecto, cómo van los avances y cuál es la situación de la obra”.

Además, el delegado del Gobierno en Andalucía ha expresado su compromiso de que “se van a mantener esos 470.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado para que la electrificación del Algeciras-Bobadilla sea una realidad para los ciudadanos y empresas del Campo de Gibraltar”.

TE ASESORAMOS EN

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Desarticulada una organización internacional por presunto tráfico de hachís en el Guadalquivir

AGENCIA

El PP insta al Gobierno aborde la crisis agrícola como un problema de Estado

REDACCION

La Junta de Andalucía planteará la vuelta a los colegios sin distinguir entre Concertada y Pública

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares