Politica Sevilla

Adelante Sevilla se compromete a revitalizar los mercados y acabar con los puestos vacíos.

Sharing is caring!

Sevilla 6 Mar.2019

Los candidatos de Adelante Sevilla a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Susana Serrano y Daniel González Rojas, han mostrado este miércoles su apoyo al proyecto piloto que la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla ha puesto en marcha para impulsar la venta on line de sus productos. Asimismo, se han comprometido a potenciar esta iniciativa y a favorecer su extensión por toda la ciudad.

Susana Serrano y González Rojas han realizado este anuncio tras reunirse con la Federación de Mercados de Sevilla y visitar la plaza de abastos del Tiro de Línea, donde han hecho seguimiento a los problemas, necesidades y demandas de los placeros. Un encuentro que se enmarca dentro del proceso de elaboración programática que el proyecto de confluencia promovido por Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Alternativa Republicana y otros colectivos sociales viene llevando a cabo de cara a las próximas elecciones municipales.  

En este contexto, la candidata a la Alcaldía de Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha señalado que la modernización y dinamización de los mercados de abastos “continúa siendo una asignatura pendiente en nuestra ciudad” y ha anunciado que una de las medidas que la confluencia pretende impulsar para revertir esta realidad pasa por la creación de una plataforma digital de venta y suministro de sus productos, potenciando así el asociacionismo y el comercio de cercanía. “Los placeros tienen ya el proyecto, sólo falta que el Ayuntamiento dé el respaldo necesario a esta iniciativa”, ha apuntado.

Por su parte, González Rojas ha destacado que la idea de proporcionar al conjunto de la ciudad la posibilidad de disfrutar de las ventajas de los mercados de abastos desde casa, a golpe de click, es un “planteamiento muy acertado” que un Ayuntamiento que apueste de verdad por el pequeño comercio y la economía social debería tomarse en serio, ya que “facilitaría las compras y daría mucha vida a estos espacios fundamentales de los distritos”.

Favorecer la apertura de nuevos puestos en los mercados de abastos y el traspaso de los que se encuentran cerrados, reduciendo la burocracia y rebajando las tasas; poner en marcha un paquete de inversiones destinadas a la mejora de estas instalaciones (climatización, accesibilidad, saneamiento…); o promover una línea de ayudas específica para estos espacios, con el objetivo de dotarlos de actividades socioculturales, son otras propuestas con las que Adelante Sevilla busca revitalizar este sector clave en la economía de la capital hispalense.

Frente a la insuficiente apuesta que el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) ha venido mostrando en el último mandato por el pequeño comercio, en contraposición con la alfombra roja que ha puesto a multinacionales y grandes superficies, Adelante Sevilla considera que hay que redoblar el apoyo municipal a los mercados de abastos, al ser espacios donde se crean empleos de calidad y se favorece la cohesión social y la economía de barrio.

Related posts

Patrimonio informa favorablemente la restauración de los murales de San Luis de los Franceses

REDACCION

Dos muertos en un fatal accidente en Sevilla entre Puebla de Cazalla y Lantejuela

ELIA LANZAS DORADO

Indemnizada en Sevilla una mujer que quedó atrapada entre las puertas de un autobús

REDACCION

Leave a Comment

shares