Adelante se compromete a desarrollar la red de BTR y a “aumentar la frecuencia de los Cercanías”

Adelante se compromete a desarrollar la red de BTR y a “aumentar la frecuencia de los Cercanías”

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) – 

Adelante Sevilla se ha comprometido a desarrollar la red de Bus de Tránsito Rápido (BTR) y a “aumentar la frecuencia de los Cercanías” con el fin de “dotar a Sevilla de un sistema diversificado de transporte, interconectado y que resuelva eficazmente la comunicación y el desplazamiento entre la ciudad y el área metropolitana”.

“En movilidad el mandato de Juan Espadas ha supuesto cuatro años perdidos y si no que se lo pregunten a cualquier vecino de Sevilla Este”, ha manifestado Daniel González Rojas, número 2 de Adelante Sevilla, candidatura que integra a Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana.

González Rojas ha realizado estas declaraciones junto al apeadero de Renfe del Palacio de Congresos, donde ha estado acompañado por otros miembros de la candidatura como Rubén Perea, Esteban de Manuel e Iván Úbeda, según ha explicado en un comunicado Adelante Sevilla.

Allí ha reivindicado que hay que “devolver a la red de Cercanías un papel relevante en el transporte del área metropolitana”. Así, ha abogado por conectar todas las estaciones con los itinerarios de Tussam y por “dar la batalla” ante el Gobierno Central para que “éste apueste decididamente por el tren en Sevilla, impulsando la creación de un apeadero a la altura de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y ampliando el trazado desde Isla de la Cartuja hasta la Feria y desde el Palacio de Congresos hasta el Aeropuerto”.

BILLETE ÚNICO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Además, entre las medidas que Adelante ha avanzado este domingo se encuentra la implementación de un billete único para todos los transportes públicos de la zona metropolitana: autobuses, metro y Sevici, incluyendo además la red ferroviaria de cercanías y “estudiando fórmulas para que también pueda ser usada en taxis”, así como “la mejora de la intermodalidad mediante el incremento del número de intercambiadores”.

En este sentido, también ha anunciado que pondrá en marcha “aparcamientos disuasorios en barrios periféricos, conectados con el centro a través de lanzaderas de autobús, para reducir el tráfico motorizado en el Casco Antiguo”.

“Como cada viernes nos recuerdan miles de jóvenes en toda Europa, necesitamos una revolución verde que haga frente al cambio climático y, por ello, nuestra candidatura apuesta nítidamente por reducir el uso del coche y por potenciar por el transporte público y sostenible”, ha concluido González Rojas.
Imprimir

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *