Andalucia Elitediario Politica Sevilla

Adelante pide que el pleno rechace los “discursos de odio”

Sharing is caring!

10 dicembre 2019.- El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla reclama que la institución reafirme su “compromiso más firme con la defensa de los Derechos Humanos y su rechazo más absoluto a todas las expresiones de racismo, xenofobia, lgtbifobia y machismo”.

También pide activar “los mecanismos institucionales necesarios para aislar los discursos y mensajes de odio, aun cuando estos puedan surgir desde dentro de las propias instituciones”.

La iniciativa de Adelante “insta al Ayuntamiento de Sevilla a garantizar el escrupuloso cumplimiento de los Derechos Humanos, reforzando los servicios sociales, ampliando derechos y combatiendo las desigualdades”.

La propia moción señala que “en Sevilla estas expresiones de odio e intolerancia también se están produciendo” y que “representantes institucionales han intentado criminalizar a un grupo de niños extranjeros, llegando al extremo de señalar la vivienda en la que residen”.

Ello , en clara referencia al controvertido acto celebrado durante la campaña de las últimas elecciones generales por la presidenta de Vox Madrid y el presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, junto al centro para menores extranjeros no acompañados de la Macarena.

La propia Fiscalía ya está investigando estos hechos a cuenta de la denuncia promovida por Podemos por un presunto delito de odio.

Y alerta de que “se está produciendo un blanqueamiento de la ultraderecha, del que son responsables tanto Partido Popular como Ciudadanos, a quienes para llegar al poder no les importa pactar con la extrema derecha”.

Por último, avisa concretamente al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, “cuyo mensaje de confrontación permanente ya poco o nada se distingue del de Vox”.

Y recomienda al grupo municipal de Ciudadanos “que se distancie de los intolerantes o de lo contrario estarán condenados a desaparecer”.

Síguenos:

Patrocinada por:

No puedes perderte nuestro programa:

Related posts

Muere un motorista al sufrir una caída en Coín (Málaga)

AGENCIA

Muere una mujer tras ser rescatada del agua en una playa de Torrox

Manuel Ponce

Entra una nueva borrasca en Andalucía y España que dejará abundantes lluvias

REDACCION

Leave a Comment

shares