Actualidad España Politica

Adelante Andalucía desconfía del pacto con el PSOE

Sharing is caring!

SEVILLA 14.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, Sánchez e Iglesias, no puede decirse que cree la confianza, al menos eso se desprende de la reacción interna en ambas formaciones.

Desde “Adelante Andalucía”, sobre el preacuerdo PSOE-Unidas Podemos, decían que del PSOE “hay que desconfiar”, y ha expresado su preferencia por un acuerdo de legislatura y no por un Gobierno de coalición.

“Estamos aliviados de que no haya un gobierno de la derecha, ni de la extrema derecha. La cuestión, y nos remitimos a la experiencia, es que el PSOE es un aliado del que tenemos que desconfiar”, decía también la portavoz adjunta de Adelante Andalucía y dirigente de Podemos, Angela Aguilera.

La secretaria general de Podemos en Andalucía y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, que cuestionó que el líder de su partido, Pablo Iglesias, haya abandonado “el espacio de la impugnación” al firmar un preacuerdo con el PSOE para un gobierno de coalición.

Se pide al gobierno que acabe con medidas como la reforma laboral, la ley “mordaza”, que cambie la austeridad que “impone” Europa y regule los alquileres o hacer una política de transición ecológica.

“Entendemos que el PSOE tiene comportamientos previos que en modo alguno garantizan que podamos hacer estas políticas. Lo más sensato hubiera sido un pacto de legislatura, pero apoyamos el freno a la extrema derecha”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Aznar ‘resucita’ en política para criticar el preacuerdo PSOE-Unidas Podemos.

https://www.isbylex.com

Related posts

El alcalde de San Juan pide por carta a la Junta “toda la información” del centro con 30 muertos

Maria Serrano

El PP acusa a Espadas de imponer la reordenación del tráfico en la Macarena

Isaac Olivares

La autopsia de la profesora fallecida en Marbella apunta a que no murió por la vacuna de AstraZeneca

Redacion 02

1 comment

Remodelación en los accesos de la SE-30 por las obras del Puente del Centenario - noviembre 14, 2019 at 7:01 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Adelante Andalucía desconfía del pacto con el PSOE. […]

Reply

Leave a Comment

shares