Andalucia Noticias

Acusan a exgerente de Fundación Botí de “ocultar” operaciones “irregulares”

Sharing is caring!

Córdoba, 16 mar .- La presidenta de la Fundación Rafael Botí de Córdoba, Marisa Ruz, ha acusado a su exgerente, Juan Antonio Bernier, de haber “ocultado” operaciones “irregulares” sobre el fraccionamiento de un contrato de transporte de obras de arte para una exposición que debía salir a concurso público.

En conferencia de prensa, Ruz ha cagado contra Bernier, cesado el lunes, y ha asegurado que ha actuado con “deslealtad” y a sus espaldas en la contratación de un servicio de transporte para el montaje de una exposición, que le costará a la Diputación de Córdoba más de 35.000 euros.

Se trata de la muestra “Una historia propia: mujeres, vanguardia y política”, comisariada por Óscar Fernández, y que no se va a llevar a cabo por la “mala gestión” del exgerente, que habría contratado “verbalmente” el transporte de algunas de las obras, procedentes de París, Barcelona o Salamanca, haciendo un “fraccionamiento” de un contrato que, al superar los 50.000 euros, tenía que salir obligatoriamente a concurso público.

Siempre según el relato de Ruz, al percibir que faltaba poco tiempo para la exposición, solicitó información al gerente, que le transmitió que algunas de las 47 obras previstas se habían “caído”.

Ruz asegura que el transporte de dichas obras ya había sido contratado “irregularmente” y que, al darse cuenta del problema burocrático, el gerente dio marcha atrás y ordenó que las obras se devolvieran a los museos de los que presuntamente ya habían salido.

El resultado es que, mientras la mayoría de las obras volvieron al lugar de partida, alguna de ellas se la quedó en “stand by”, según Ruz, la empresa transportista, a la espera de que se resolviera el contrato de transporte, y que, a pesar de ello, Bernier comunicó que tenía las obras “bajo la custodia” de la fundación.

Para la presidenta de la fundación, este tipo de actuación va a causar a este centro de arte “un importante descrédito” y un “perjuicio económico”, puesto que ya se ha dado la orden para pagar el transporte abortado de las obras, valorado en más de 35.000 euros, a pesar de que la exposición ha quedado oficialmente cancelada. EFE

Related posts

Fiscalía Anticorrupción recurre la decisión de archivar la causa de los avales de Agencia IDEA

REDACCION

Moreno destaca el “talento y trabajo” de Casado al frente del PP

Maria Serrano

Junta subirá un 4% el complemento de pensiones asistenciales

Maria Serrano

Leave a Comment

shares