Actualidad Sevilla

Acuerdo para nuevos proyectos en el Polígono Sur

Sharing is caring!

El alcalde y el presidente de la Fundación Alalá firman el acuerdo para  el desarrollo de nuevas actividades en tres nuevos módulos ubicados en el Centro Cívico el Esqueleto

SEVILLA, 17 de mayo de 2020. Redacción.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Alalá han suscrito un convenio de colaboración para la cesión de tres módulos prefabricados que ampliarán las instalaciones del Centro Cívico El Esqueleto y que van a servir para reforzar proyectos culturales y educativos en el Polígono Sur. 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, han firmado este convenio, en un encuentro que ha contado con la asistencia entre otros del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes de Transformación Social; el director general del Área de Participación, la directora de la Fundación Alalá y el director de Fundación Don Bosco.

FUNDACIÓN ALALÁ Y FUNDACIÓN DON BOSCO

Durante la firma, que se celebró en las instalaciones de la Fundación Don Bosco, el alcalde destacó el trabajo realizado durante todo el año por la Fundación Alalá y por la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur-

Destacó especialmente, su actividad durante la grave crisis sanitaria, en la que han participado en programas sociales y de garantía alimentaria para aliviar las graves consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Este nuevo espacio surge de una donación de la empresa Acciona a la Fundación Alalá para el desarrollo de actividades en su ámbito de actuación.

Esta entidad tiene entre sus objetivos un claro compromiso social con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la formación en valores a través de la cultura, el arte y el deporte.

ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN

Desde el Centro Cívico El Esqueleto imparte clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas para unos de 170 niños y niñas.

Los nuevos módulos se instalarán en la parte trasera de este espacio para desarrollar actividades que combina con el uso de otros equipamientos municipales.

Este es el caso de la Factoría Cultural, donde se organizó el pasado noviembre el Festival Flamenco Alalá que reunió a primeras figuras del flamenco con fines benéficos.

Paralelamente también organiza actividades de dinamización como el torneo de fútbol que reúne a unos 300 niños de los principales clubes de la provincia en el campo de fútbol del barrio

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

DE INTERÉS

Related posts

Juanma Moreno: “Andalucía está en fase de arrinconar la pandemia”

REDACCION

Juan Perro participa en la segunda edición del ciclo ‘Al Alba’

Aries Luna

El OVNI de Alcalá de Guadaira en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares