Actualidad Sevilla

Acuerdo en el Ayuntamiento sobre la oferta de empleo público

Sharing is caring!

Sevilla, 2 Agosto.- El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la oferta pública en la mesa de negociación con las distintas secciones sindicales.

La correspondiente al año 2019 se alcanzarán 146 plazas, “uno de los números más altos de los últimos años”.

El Ayuntamiento ha señalado que “el objetivo es que parte de estas plazas se incorporen en una convocatoria antes de que acabe el año”.

La delegada de Recursos Humanos ha explicado que “se sigue tratando de aprovechar al máximo un marco legal muy restrictivo para una ciudad como Sevilla”

“Siempre con el objetivo de reforzar los servicios públicos y mejorar las prestaciones que ofrecemos a la ciudadanía”.

En estos años “se ha logrado grandes avances en empleo público como la jornada de 35 horas, los planes extraordinarios para cubrir vacantes con ahorros del capítulo uno, la mejora de la conciliación laboral o los incrementos retributivos con el objetivo de recuperar los derechos perdidos durante la crisis”.

Plazas ofertadas

Concretamente, la oferta de empleo público de 2019 incluye 43 plazas
correspondientes con la Administración General con once técnicos de administración general (TAG), once administrativos y 21 auxiliares administrativos.

En cuanto a la administración especial se incluyen 35 plazas: siete psicólogos, cinco veterinarios, un profesional de la banda, un analista informático, siete trabajadores sociales, siete educadores, tres ingenieros industriales, un arquitecto técnico, dos técnicos de relaciones laborales y un auxiliar de inspección de tributos.

En relación con el Servicio de Extinción de Incendios se incluyen en esta oferta de empleo dos jefes de bomberos, 24 bomberos, un cabo conductor y tres cabos.

Con respecto a la Policía, se incluyen tres plazas en esta oferta de empleo, mientras que sobre el personal laboral, la oferta recoge la presencia de 34 peones y un maestro de manipulación corte y encuadernación.

En la mesa de negociación con las secciones sindicales además se informó de la situación económica del Ayuntamiento.

También sobre la aprobación de un plan económico al haberse rebasado, por un elevado porcentaje en 2018 la regla de gasto.

Este hecho de acuerdo con lo explicado en la mesa tiene una incidencia mínima en las políticas de recursos humanos para los
próximos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://isbyform.com/

https://isbyform.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

‘Entre Toros y Caballos’ estrena su primer espectáculo ecuestre con un montaje teatral inédito.

Isaac Olivares

Seis años de prisión a Griñán y nueve años de inhabilitación a Chaves

Manuel Ponce

Susana Díaz espera gran movilización para no volver a un proceso de involución

REDACCION

Leave a Comment

shares