Legal y Tribunales Sevilla

Acuerdan abrir juicio oral contra los padres del bebé muerto en la barriada de El Cerezo

Sharing is caring!

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha acordado la apertura del juicio oral con jurado popular contra los padres del bebé de seis meses fallecido el 17 de junio de 2017 en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla a consecuencia de los presuntos malos tratos sufridos en el domicilio familiar en la barriada de El Cerezo de la capital hispalense.

En el auto, fechado el 19 de marzo y al que ha tenido acceso Europa Press, se acuerda abrir juicio oral contra el padre del bebé, que responde a las iniciales B.S.R.G., al que se le acusa como presunto coautor de un delito de abandono de familia, y como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar y de un delito de asesinato, así como contra la madre, R.F.G., a quien se le acusa como presunto coautora de un delito de abandono de familia y como presunta autora, en comisión por omisión, de un delito de maltrato en el ámbito familiar.

El escrito, en su relato de hechos justiciables, indica que el bebé nació de forma prematura el 15 de diciembre de 2016 y que por ello estuvo ingresado hasta el 16 de marzo de 2017 en la UCI Neonatal del Hospital Virgen de Macarena periodo en el cual los progenitores mostraron “total despreocupación” en el proceso de seguimiento de la recuperación del recién nacido.

Igualmente, señala que el pequeño fue ingresado nuevamente el 17 de marzo hasta el 8 de abril de 2017 para operarle de una perforación intestinal donde los padres “mostraron una actitud más colaboradora con los cuidadores de su hijo” por lo que por parte de los trabajadores sociales del hospital “bajó nivel de alarma”, si bien fue cursada “notificación de maltrato a los Servicios Sociales el 11 de abril de 2017”.

Posteriormente, el 12 de junio, estando ya el menor viviendo en el domicilio familiar donde “no le procuraban los cuidados necesarios”, el padre “habría aprovechado entonces para agredir a su hijo -con ánimo de causarle la muerte o, al menos, sin importarle que tal fatal desenlace aconteciera-“.

A consecuencia de ese incidente, el bebé ingresó ese mismo día en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla “en estado muy grave” y con lesiones que desembocaron en su muerte “pocos días más tarde” en el hospital hispalense. En relación al ingreso hospitalario del menor, el padre manifestó “que el bebé se había atragantado con la leche del biberón” y “descartando expresamente un posible golpe en la cabeza”.

El auto, atendiendo al informe definitivo de autopsia de las médicos forenses, señala que se descarta “de forma reiterada y taxativa” el origen accidental de las lesiones de bebé, destacando más bien la “naturaleza intencional” de las mismas.

De otra parte, fuentes del caso han indicado a Europa Press que la Fiscalía pide para el padre una condena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, así como unos tres años para ambos progenitores por los delitos de maltrato en el ámbito familiar y abandono de familia.

Related posts

La Junta presenta crecimiento económico en el Salón Internacional de Barcelona

Maria Serrano

Proyecto para conectar el Paseo de La O y la calle Betis

Isaac Olivares

Condenado con cárcel por ofrecer dinero a un policía para evitar la denuncia

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares