Cultura Sevilla

Actuan en el Teatro Central Israel Fernández y Diego del Morao

Sharing is caring!

Israel Fernández y Diego del Morao y su ‘Universo Pastora’ llegan al Teatro Central con ‘Flamenco Viene del Sur‘.

El espectáculo será el martes 26 a las 21:00 horas y versa sobre el universo musical que rodea a La Niña de los Peines.

Sevilla, 23 marzo.- La 22 edición del ciclo  ‘Flamenco Viene del Sur’, programado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en el Teatro Central continúa el martes 26 de marzo, a las 21:00 horas, con ‘Universo Pastora’.

Es un espectáculo que da nombre al tercer trabajo discográfico del cantaor Israel Fernández.

A su vez, este espectáculo que versa sobre el universo musical que rodea a la cantaora más importante que ha dado la historia del flamenco que es La Niña de los Peines.

En esta ocasión el cantaor viene acompañado por la guitarra de Diego del Morao, hijo de Moraíto y sobrino nieto del gran Morao de Jerez, y la bailaora Belén López.

Esta cita se ha convertido en una tradición para el público andaluz y su programación apuesta por la excelencia artística y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

Concretamente, esta edición está marcada por un importante relevo generacional con la presencia de El Boleco, Manuel de la Tomasa, José del Tomate, Alba Heredia, y Kiki Morente.  

Universo Pastora es un espectáculo que navega por el mundo artístico de la casa de los Pavón, especialmente de Pastora, la Niña de los Peines, y todo ese universo de artistas a los que influenció.

Un viaje al pasado totalmente impregnado de la personalidad arrolladora de Israel y la sonanta de Diego del Morao.

Un recital imprevisible por la naturaleza de los protagonistas, que hacen de la improvisación y la espontaneidad su modus operandi.

Tanto Israel como Diego viven del riesgo escénico, se alimentan de lo inesperado y navegan constantemente por el filo del precipicio.

Si bien Pastora es el espejo de Israel, no todo el espectáculo versa sobre la genial cantaora.

También abraza otras fuentes que conforman parte de su naturaleza cantaora.

En este trabajo el joven cantaor toledano se acerca al abanico musical de la cantaora sevillana y su entorno más cercano: su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto.

Israel lleva interiorizado a Pastora, conoce minuciosamente sus cantes y tiene las condiciones innatas para poder interpretarlos.

Y aporta su música y su verdad cantaora a este legado de incalculable valor.

Israel viene acompañado por una de las guitarras más relevantes del momento, Diego del Morao, y por el baile de Belén López, primer premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

La programación de Flamenco Viene del Sur conjuga todas las disciplinas artísticas del arte jondo y presenta propuestas más tradicionales y montajes más vanguardistas, al tiempo que alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.

En Sevilla, continúa con el espectáculo ‘Puntos inacabados’, de Jesús Fernández.

En marzo, actuarán Aurora Vargas y Alba Heredia, Niño de Pura con su nuevo trabajo, y el Premio Nacional de Danza Manuel Liñán, con su ‘Baile de Autor’, así como Israel Fernández.

En abril, se subirá al escenario Gema Moneo y se presentará el primer trabajo de Kiki Morente, hijo de Enrique Morente.

Por último, en mayo se celebrará la Gala de Ganadores del Concurso Talento Flamenco, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren.

Related posts

El Papa destina a Sevilla al obispo de Tarrasa, José Ángel Saiz Meneses, en sustitución de Asenjo

REDACCION

Impresionante riada de agua y granizo en Estepa

REDACCION

Fallece Juan Carlos Aragón

OVIDIO ROMAN

Leave a Comment

shares