Internacional

Activistas del cambio climático asaltan alfombra roja en el Festival de Cine de Venecia

Sharing is caring!

Recibieron el apoyo de algunos artistas que acudian al evento como Jagger o Donald Sutherland

NECIA, Italia (Reuters) 7.9.2019.-

Cientos de manifestantes se apoderaron de la alfombra roja en el 76º Festival de Cine de Venecia durante varias horas el sábado, exigiendo medidas para combatir el cambio climático y la prohibición de los cruceros que ingresan a la ciudad de la laguna.

Usando trajes de caldera blancos, los aproximadamente 300 manifestantes se sentaron en la alfombra roja donde estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix han estrenado sus últimas películas durante el evento de 11 días.

Agitando pancartas que decían ‘Nuestra casa está en llamas’ y ‘No a los cruceros’, los manifestantes se sentaron afuera del lugar principal del festival y corearon consignas, rodeados por la policía.

“Queremos abordar el tema de la crisis climática, creemos que es más importante que cualquier cosa que podamos ver en el mundo ahora”, dijo Chiara Buratti, miembro del comité antibuque de Venecia, y agregó que los manifestantes querían respaldo de celebridades por su causa.

Los manifestantes llegaron temprano en la mañana pero se fueron pacíficamente varias horas después, alrededor de las 1200 GMT.

Hoy sábado es el último día del festival, que se celebra en el Lido de Venecia, y el ganador del premio Golden Lion se anunciará por la noche. Buratti dijo que los manifestantes también estaban planeando una marcha en otra parte del Lido más tarde en el día.

Los manifestantes, que pertenecen a grupos italianos y extranjeros, participaron en un evento de cinco días en el campamento climático de Venecia.

“La crisis climática no tiene fronteras, ¿por qué deberíamos parar en alguna frontera y preocuparnos por algunos problemas locales que tenemos en casa”, dijo la manifestante Sina Reisch del grupo alemán Ende Gelande. 

“Debemos ver que las luchas están conectadas”.

Los manifestantes obtuvieron el apoyo del rockero Mick Jagger y el veterano actor Donald Sutherland, quien caminará por esa alfombra roja más tarde para presentar su película de suspenso “The Burnt Orange Heresy”.

MIke Jagger FOTO AFP

“Me alegra que lo estén haciendo porque son los que van a heredar el planeta”, dijo Jagger en una conferencia de prensa para promocionar la película.

“Estamos en una situación muy difícil en este momento, especialmente en los EE. UU., Donde todos los controles ambientales que se implementaron, que tal vez fueron lo suficientemente adecuados para los últimos 10 años, están siendo revertidos por la administración actual, tanto que serán aniquilados “.

“Me alegra que la gente se sienta tan decidida al respecto que quieran protestar en cualquier lugar, ya sea la alfombra roja u otro lugar”.

Sutherland dijo que los manifestantes ambientales tenían que “luchar más duro” y “obtener todo el apoyo posible”, y agregó que aquellos que piden la difícil situación de los migrantes también necesitan respaldo.

“Cuando tengas mi edad … 85 años y tengas hijos y nietos, no les dejarás nada si no votamos a esas personas fuera de la oficina en Brasil, Londres y Washington. Están arruinando el mundo ”, dijo. “Hemos contribuido a arruinarlo, pero lo están asegurando”.

TE ASESORAMOS EN  https://www.isbylex.com/

OFERTA FORMATIVA   http://www.isbyform.com/

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Preocupación por el golpe de estado en Birmania

REDACCION

El petróleo se dispara tras ataques contra buques cisterna en el Golfo

JULIAN MALAESPINA

Aterriza en la base de Rota un nuevo vuelo con 200 afganos evacuados

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares