SEVILLA 3.6.2020 / Jose Manuel García Bautista
Un tren Alvia Ferrol-Madrid sufrió en la tarde de ayer una colisión a primera hora de la tarde al impactar con un todoterreno que había caído sobre la vía desde un paso elevado.
En el accidente el conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas del tren. La cabeza motora del convoy ha descarrilado resultando también herido grave el segundo maquinista.
El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 16.11 horas de este martes al caer un turismo desde un paso elevado a la vía de la línea Zamora-Ourense, a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Zamora), donde ha sido arrollado por un tren Alivia que recorría el trayecto Ferrol-Madrid cuya locomotora ha descarrilado, pero el resto de vagones ha quedado en pie sobre los raíles.
La mayoría de los 174 pasajeros han resultado ilesos, salvo cuatro personas que presentan heridas de diversa consideración, según la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Los ocupantes del tren pudieron salir de los vagones por su propio pie.
El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha señalado que la sala de operaciones ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
TE ASESORAMOS:

ESCÚCHANOS:
