Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Accidente de teleférico italiano deja al menos 13 muertos y tres heridos

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Reuters 23.5.2021.-

Al menos 13 personas murieron y tres resultaron gravemente heridas el domingo cuando un teleférico que conectaba el lago Maggiore de Italia con una montaña cercana en los Alpes cayó 20 metros al suelo, dijeron funcionarios locales y rescatistas.

El teleférico Stresa-Mottarone lleva a turistas y lugareños desde la ciudad en el lago Maggiore, a casi 1.400 metros sobre el nivel del mar, hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

“Estamos devastados, con dolor”, dijo Marcella Severino, alcaldesa de Stresa a la emisora ​​nacional RAI, mientras que el primer ministro italiano Mario Draghi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, “con un pensamiento especial” por los niños heridos.

El accidente ocurrió cuando el teleférico subía la montaña, con la cabina cayendo unos 20 metros y rodando varias veces por las pendientes empinadas antes de que los árboles la detuvieran, dijo Severino.

Las personas que caminaban por la montaña escucharon un fuerte silbido justo antes del accidente, dijo, y agregó que se cree que fue causado por la rotura de uno de los cables.


Www.elitelegal.es

Una llamada llegó poco después del mediodía (1000 GMT), dijo el servicio de rescate alpino de Italia, y agregó que el teleférico estaba “arrugado” en el bosque y dos niños habían sido trasladados en helicóptero a un hospital pediátrico en la cercana ciudad de Turín.

Severino dijo a la televisión SKY que algunas de las víctimas habían sido encontradas atrapadas dentro del automóvil y otras arrojadas al bosque. Otra persona herida, un adulto, también fue trasladada en helicóptero al hospital, agregó.

Los forenses habían comenzado a identificar a las víctimas, que incluían ciudadanos extranjeros, dijo, sin dar más detalles.

Luca Cari, portavoz de la brigada de bomberos, dijo que aún no estaba claro cuántas personas había en el teleférico.

“Nuestros equipos todavía están sacando cadáveres”, agregó Cari.

TE ASESORAMOS www.isbylex.com

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Pasos de peatones para personas con autismo

Maria Serrano

Talavera recuerda a Joselito ‘El Gallo’ a los cien años de morir en la ciudad

Isaac Olivares

VOX retira su apoyo al Gobierno andaluz por acoger a 13 menores llegados de Ceuta

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares