Internacional

Accidente de avión en Irán: Boeing ucraniano con más de 160 personas a bordo cae cerca de Teherán

Sharing is caring!

La Media Luna Roja de Irán dice que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes

The Guardian 8.1.2020

Un avión de pasajeros que transportaba al menos 160 personas con destino a la capital ucraniana, Kiev, se estrelló unos minutos después de despegar del principal aeropuerto internacional de Teherán.

La Media Luna Roja de Irán dijo que no había posibilidad de encontrar sobrevivientes, y Pir Hossein Kulivand, un funcionario de emergencia iraní, dijo más tarde a la televisión estatal que todos los que estaban a bordo murieron en el accidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó esa evaluación, citando información de la aerolínea, y dijo que más de 160 personas habían estado a bordo. Los informes locales dijeron que el número podría ser tan alto como 180.

“El avión se estrelló cinco minutos después de despegar”, dijo el portavoz de aviación civil Reza Jafarzadeh. 

“El piloto no tuvo contacto con la torre y no anunció una situación de emergencia antes del accidente”.

Kulivand dijo a la televisión estatal el miércoles por la mañana que 179 personas habían muerto en un accidente, todas menos 32 ciudadanos iraníes.

El Boeing 737-800 operado por Ukrainian International Airlines despegó del aeropuerto internacional Imam Khomeini a las 6.12 a.m., hora de Teherán, el miércoles y cayó aproximadamente 10 minutos después, según los sitios web de seguimiento de vuelos.

No hubo indicios tempranos de que el accidente estuviera relacionado con los ataques con misiles del miércoles por la mañana en bases en Irak que albergan tropas estadounidenses y de coalición.

Boeing emitió una breve declaración diciendo que estaba al tanto de los informes de los medios sobre el desastre y que estaba recopilando más información.

Un video supuestamente del accidente circulado por la agencia de noticias ISNA mostró que el avión se estaba quemando mientras caía del cielo .

El 737-800 pertenece a la misma familia, pero es diferente al avión 737 Max 8, que ha estado en tierra desde que ocurrieron dos accidentes fatales en seis meses en Indonesia y Etiopía. El 737-800 funciona con un sistema de software diferente al implicado en los bloqueos de Max 8.

El avión de Ukraine International Airlines tenía menos de cuatro años.

Un equipo de investigación se encontraba ahora en el lugar del accidente en las afueras del suroeste de Teherán, dijo el portavoz de aviación civil, Reza Jafarzadeh. “Después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini, se estrelló entre Parand y Shahriar”, dijo Jafarzadeh.

Una foto publicada más tarde por la agencia estatal de noticias IRNA de Irán mostraba a los oficiales de rescate en un campo agrícola, con lo que parecían ser piezas del avión que yacen cerca.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Portugal pide al presidente que declare el estado de emergencia

Detectan en Japón una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

REDACCION

El TJUE recuerda que las aerolíneas deben incluir en el precio inicial el IVA

Manuel Ponce

1 comment

Irán analizará la caja negra luego de que el misil sea culpado por el accidente - enero 10, 2020 at 6:59 pm

[…] Accidente de avión en Irán: Boeing ucraniano con más de 160 personas a bordo cae cerca de Teherá… 0 AEROPUERTOANÁLISISAviónBOEINGCaja negraCANADAeeuuIRANIRANImisilpasajerosTensionUCRANIAVICTIMASVUELO […]

Reply

Leave a Comment

shares