Sevilla Sucesos

Acaip denuncia “una nueva agresión” a un funcionario de prisiones

Sharing is caring!

Los hechos han sucedido en la cárcel Sevilla I

SEVILLA, 1.8.2019 (EUROPA PRESS) .-

El Sindicato de prisiones Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha alertado este miércoles de “una nueva agresión a un empleado público penitenciario” en la cárcel Sevilla I, ubicada en Mairena del Alcor.

Según el sindicato, sobre las 14,00 horas, en el Módulo 7 de la Unidad de Preventivos, un interno ha reclamado

“mayor cantidad de medicación de la prescrita” y “se negaba a introducirse en su celda, desobedeciendo las órdenes de los funcionarios e incumpliendo el horario regimental tras la subida a celdas para el descanso de la población reclusa tras el reparto del almuerzo”.

Cuando el funcionario titular del departamento trataba de convencerlo de que cesara en su actitud, según el sindicato, fue víctima de una

“acometida” por parte del reo, quien “le desequilibró violentamente hacia el suelo, provocándole contusiones diversas en el forcejeo y una lesión ósea en el pie que le impidió poder continuar desarrollando su actividad profesional, obligándole a acudir al hospital, donde se le ha detectado una fisura en un dedo”.

El sindicato ha reclamado a la dirección de la prisión

“el inmediato traslado del interno a otro centro penitenciario, solicitando su correspondiente revisión de grado penitenciario para que el agresor pueda estar sujeto a medidas de seguridad más apropiadas a su perfil penitenciario”.

“Ante una muestra más del alarmante estado de conflictividad creciente de las prisiones españolas”, el sindicato defiende

que no va a “cesar en ningún momento en el empeño de denunciar el olvido institucional por parte de la Administración hacia sus trabajadores, que ha relegado al colectivo de empleados penitenciarios al rincón más denostado del departamento ministerial de Interior”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Detienen a una mujer por, en una pelea, morder un dedo de su oponente y tragárselo

REDACCION

Fallece un hombre al salirse de la vía su vehículo en Moriles

JULIAN MALAESPINA

Detenida por denunciar el robo de su vehículo para eludir el pago de multas de tráfico

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares