Huelva Legal y Tribunales

Acaba instrucción de causa por tortura y muerte de un guardés con 4 acusados

Sharing is caring!

Huelva, 4 mar.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino (Huelva) ha dado por concluida la instrucción de la causa por la tortura y muerte de J.R.F., un hombre de 78 años, en una finca de El Campillo (Huelva) de la que era guardés, en septiembre de 2016, por el que se juzgará a cuatro personas.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el instructor da traslado de la causa a la Audiencia Provincial de Huelva para que señale fecha para la vista oral en la que serán enjuiciados los acusados por un jurado popular, tal y como ya quedó ratificado por este órgano judicial.

El fin de la instrucción se produce después de que se consideren suficiente para el esclarecimiento de los hechos las pruebas practicadas a lo largo de los últimos dos años, tiempo transcurrido desde que sucedieron los hechos.

De esta forma se procesa a los cuatro acusados por los delitos de asesinato, robo con fuerza y robo con violencia con la agravante de abuso de superioridad; las defensas por su parte, entienden que no los hechos no constituyen delito de asesinato, y sólo cabe imputar a sus clientes era de lesiones imprudentes en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente.

Los hechos que se juzgarán en esta causa, tuvieron lugar el 31 de agosto de 2016 cuando los cuatro acusados y un menor -ya condenado por estos hechos- planearon ir a la finca Calero de El Campillo porque uno de ellos había escuchado que el guardés de la misma tendría allí una importante suma de dinero.

En su camino hacia la finca, que realizaron a pie, se pararon en la piscina municipal de El Campillo, donde se apoderaron de 30 pizzas, de helados, refrescos, zumos y bolsas de patatas fritas; posteriormente continuaron su camino, alcanzado la finca alrededor de las 4:00 horas.

Allí, mientras el menor y tres de ellos se escondían el otro llamó a la puerta, momento en que la víctima salió con un palo de fregona de la caseta para defenderse y éste le propinó un fuerte puñetazo que lo dejo inconsciente, momento a partir del cual fue “fue maltratado, golpeado y torturado para que dijese dónde se encontraba el dinero” hasta aproximadamente las 7:00 horas con el objetivo, sin éxito, de que les dijera donde estaba el dinero.

Tras esto, una vez que habían registrado toda la vivienda, se marcharon dejando a la víctima tirado en la puerta, aún con vida, si bien fallecería instantes más tarde como consecuencia de las heridas; finalmente, el botín que lograron fueron dos motosierras, un televisor de plasma, varias cajetillas de tabaco y el DNI y la cartilla bancaria de la víctima. EFE

Related posts

WofestHuelva, el cine hecho por mujeres

Aries Luna

Serrano (Vox) sobre la sentencia de La Manada: “Hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión”

REDACCION

Farmacéuticas acusadas de inflar precios y frenar la competencia

REDACCION

Leave a Comment

shares