LEGAL Y TRIBUNALES Sevilla

Absuelto el joven acusado de pegar a otro en la feria de San José de la Rinconada

Sharing is caring!

Redacción, 5 Agosto 2020.- Fue condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a un año de prisión y 2.000 euros de indemnización.

El TSJA ha absuelto a David G. B. de la pena de un año de prisión y 2.000 euros de indemnización que le había impuesto la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2018 en el recinto ferial de San Jose de la Rinconada.

La Sala de Apelación ha estimado el recurso presentado por el abogado del acusado y ha considerado, que al contrario de lo que indicaba la sentencia del Audiencia Provincial “no existe constancia de que el golpe presentado por Antonio T. J. (el denunciante) con la barandilla fuera consecuencia del forcejeo” que se produjo con David G. B. tras iniciar una discusión en el interior de una caseta.

La sentencia, que se ha conocido ahora, recoge que la fecha de deliberación y votación sobre el recurso se vio afectada por los efectos del estado de alarma. Según esta, el 4 de junio de 2018 Antonio Jesús T. B. entró en una caseta del recinto ferial de San José de la Rinconada donde estaba David G. B. e iniciaron una discusión; durante el forcejeo, Antonio Jesús T. B. agarró por el cuello al acusado, que se zafó y a consecuencia de la pelea, aquel se golpeó con la barandilla, lo que le provocó varias lesiones.

Según la Sala de Apelación del TSJA, la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla “no deja claro cómo y por qué se llegó a golpear Antonio J, con la barandilla. La Sala de primera instancia da por sentado que ese golpe fue fruto del empujón, lo cual tampoco llevaría tan fácilmente a la condena por delito doloso de lesiones”

Por esta razón el TSJA ha estimado el recurso de apelación y ha absuelto al acusado del delito de lesiones.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

IU de Santiponce avisa del riesgo de incendio en Itálica

REDACCION

El Ayuntamiento reactiva la reserva de espacios deportivos desde hoy

REDACCION

El Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo estará en Marqués de Contadero

Aries Luna

Leave a Comment

shares