Absuelto de una acusación de 27 años por abusos a su ahijada

Absuelto de una acusación de 27 años por abusos a su ahijada

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 19 Octubre 2020.-

Una absolución de una petición de 27 años de cárcel que solicitaba la Fiscalía, por abusar sexualmente de su ahijada de 7 años.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha entendido que el relato no es “coherente ni persistente” de la menor y faltan de pruebas periféricas.

El acusado A.G.O. se enfrentó en principio a 39 años de cárcel que pedía el fiscal por cuatro delitos de abuso sexual.

http://www.elitelegal.es

Aunque en el acto del juicio lo adaptó al Código Penal vigente en la época y situó su petición en 27 años de prisión y 20.000 euros de indemnización.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, solamente considera demostrado que durante el año 2009, cuando la niña tenía 7 años, el acusado, que era su padrino, se la llevaba a dormir a su casa situada en un pueblo de la provincia y lo hacía con la anuencia de sus padres, ya que “era como de la familia”.

En una exploración judicial de la menor realizada el 20 de abril de 2010 en el juzgado de instrucción de Morón de la Frontera, la niña negó que hubiese sido objeto de los citados abusos sexuales.

Y según un informe de la entidad EICAS de noviembre de 2011, “desde el inicio de la evaluación y de forma espontánea” la menor “insiste en hablar de forma positiva del acusado y en negar el supuesto abuso”, así como en culpabilizar a la denunciante.

ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com

http://www.isbylex.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares