Granada Legal y Tribunales

Absuelta la candidata a alcaldía de Granada acusada de injurias

Sharing is caring!

Granada, 22.5.2019).- El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha absuelto a los coportavoces de Vamos Granada, Marta Gutiérrez -candidata a la alcaldía- y Antonio Daponte, de los delitos de injurias y calumnias de los que fueron acusados por el edil de Granada capital y diputado provincial Luis de Daro-Rossi.

Este último pidió dos años de prisión contra los coportavoces, además del pago de las costas procesales y una indemnización de 15.000 euros, contra los ahora absueltos en un juicio celebrado el pasado 25 de abril y en el que la Fiscalía no ejerció acusación.

La causa tiene su origen en las discrepancias internas surgidas en la formación entre los ediles Marta Gutiérrez, Luis de Haro-Rosi y Pilar Rivas, y en las afirmaciones contenidas en un comunicado emitido por el partido.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso, recoge que no ha resultado acreditado que los acusados actuasen “maliciosamente conociendo la falsedad de los hechos” recogidos en una comunicación pública y por la fueron acusados de las injurias y las calumnias.

A través de un comunicado, Gutiérrez ha expresado su satisfacción por este fallo que, en su opinión, ha sentenciado “rotundamente” que ni ella ni Antonio Daponte calumniaron a Luis de Haro-Rossi.

“Estamos muy satisfechos porque el juez nos da la razón en todo”, ha indicado, al tiempo que ha explicado que, según la sentencia, en Vamos Granada tenían motivos para advertir sobre Luis de Haro, un concejal que ha ocultado cómo ha gastado 200.000 euros de Diputación y datos en su declaración de bienes como cargo público.

“La sentencia ha entendido también nuestra preocupación por cómo se hicieron las cosas en el golpe de mano contra Vamos Granada, que fueron un ejemplo de cloacas políticas”, ha señalado.

Gutiérrez ha insistido en que el fallo zanja un episodio en el que queda claro que no se trató de una cuestión interna de Vamos Granada, sino un “caso de transfuguismo político” en el que PSOE y Podemos se han servido de Luis de Haro. 

Related posts

¿Sabes que diferencia hay entre un Procedimiento de mutuo acuerdo y el Contencioso?

REDACCION

En rebeldía dos acusados de patronear de una patera con menores a abordo tras no acudir a juicio

Manuel Ponce

La jueza solicita a LaLiga información del Málaga por querella de la APA

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares