Sociedad

Abren diligencias para sancionar a un colectivo por organizar cursos para “curar la homosexualidad”

Sharing is caring!

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Dirección General de Igualdad en la Diversidad de la Generalitat Valenciana va a abrir las diligencias previas a un posible expediente sancionador contra un colectivo por organizar cursos para “curar la homosexualidad”.

Según han informado fuentes del departamento, en el caso de producirse, el expediente sancionador se realizaría por incumplimento del artículo 60.4. de la ley LGTBI, que regula las infracciones muy graves. Esta sanción respondería a unos cursos que, según publica eldiario.es, habría ofrecido el colectivo ‘Verdad y Libertad’ en sedes religiosas. No obstante, ni esta organización ni sus actividades tienen relación con el Arzobispado de Valencia, según ha podido saber Europa Press.

Entre los motivos que motivan este tipo de sanción se encuentran la realización, difusión o promoción de métodos, programas o terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento destinadas a modificar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de las personas, con independencia del consentimiento prestado por la persona sometida a estas terapias.

Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 60.001 hasta a 120.000 euros, y además podrán imponerse sanciones accesorias como la prohibición de acceder a cualquier ayuda pública de la Generalitat por un período de tres a cinco años o la inhabilitación temporal, por un período de tres a cinco años, para ser titular, la persona física o jurídica, de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos.

También se podría sancionar la prohibición de contratar con la Generalitat, sus organismos autónomos o entes públicos por un periodo de entre tres y cinco años y el cierre o suspensión temporal del servicio, la actividad o la instalación por un plazo de hasta cinco años.

Related posts

Más de mil auxiliares de conversación nativos se incorporarán el próximo curso a centros públicos bilingües

Maria Serrano

Brigitte Bardot, la inolvidable ‘sex symbol’ francesa cumple 85 años

REDACCION

Coronavirus en Ecuador: el gobierno confirma más de 6.700 muertes en 15 días en Guayas, la provincia más golpeada por covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares