Elitediario Internacional

Aborto despenalizado en Nueva Gales del Sur después de debate maratón

Sharing is caring!

Anulando una ley que tenia 119 años

Aplausos en el parlamento después de que un proyecto de ley contencioso despejó su obstáculo final, luego de semanas de protesta

The Guardian 26.9 2019.-

El parlamento de Nueva Gales del Sur aprobó un proyecto de ley que despenaliza el aborto, anula una ley de 119 años y logra lo que los defensores dicen que es un “paso masivo para las mujeres” en el estado.

Hubo aplausos en la cámara baja cuando la Ley de Reforma de la Ley del Aborto de 2019 pasó su obstáculo final después de más de 70 horas de debate en ambas cámaras y semanas de protesta.Anuncio

La parlamentaria laborista Jo Haylen dijo que el parlamento había afirmado que NSW confiaba en que las mujeres tomaran decisiones sobre sus propios cuerpos, en lo que fue “un día histórico”.

“Se trata de asegurarse de que las mujeres puedan tomar decisiones y de que puedan obtener un procedimiento que es la atención médica”, dijo a los periodistas el jueves.

“Ya no se penalizará a las mujeres por tomar esa decisión y eso es algo maravilloso”.

La votación final se produjo después de que el proyecto de ley aprobara la cámara alta 26 votos contra 14 el miércoles por la noche después de casi 40 horas de discusión, lo que lo convierte en el tercer debate más largo en la cámara de revisión del estado.

El proyecto de ley, presentado al parlamento por el parlamentario independiente Alex Greenwich, elimina el aborto del código penal y permite la finalización de hasta 22 semanas, así como abortos posteriores si dos médicos están de acuerdo.

Una enmienda reconoce que los médicos que realizan abortos tardíos pueden buscar el asesoramiento de un equipo multidisciplinario o del comité asesor del hospital.

El proyecto de ley contó con la oposición de grupos religiosos, activistas contra el aborto y varios parlamentarios que expresaron su preocupación por los abortos tardíos y selectivos por sexo, la objeción de conciencia y la forma en que se presentó el proyecto de ley.

Las tensiones llegaron a su punto culminante la semana pasada cuando los parlamentarios liberales Tanya Davies, Matthew Mason-Cox y Lou Amato amenazaron, luego retiraron, un movimiento de derrame de liderazgo contra la Premier Gladys Berejiklian por su manejo del proyecto de ley.

Dijeron que había quedado claro que “como mínimo absoluto” se requerían cuatro enmiendas clave para asegurar la membresía continua del Partido Liberal.

Davies apoyó el jueves las enmiendas de la cámara alta al proyecto de ley, diciendo que crearon más salvaguardas para mujeres, médicos y bebés nacidos vivos después del aborto.

“El proceso por el que pasó este proyecto de ley no fue como debería haber sido, pero de todos modos, es lo que es y estamos en un lugar mejor”, dijo en el parlamento.

El primer ministro no estuvo presente para la votación final el jueves.

Greenwich había instado a los parlamentarios inferiores a respaldar el proyecto de ley enmendado.

“Ninguna de las enmiendas que se presentaron en la cámara alta de ninguna manera crea nuevas barreras para que las mujeres accedan a abortos seguros y legales en Nueva Gales del Sur”, dijo a los periodistas.

El parlamentario laborista Penny Sharpe, otro copatrocinador del proyecto de ley, dijo que era “un gran paso adelante para las mujeres en Nueva Gales del Sur” y que se había retrasado mucho.

Ella dijo que el proyecto de ley luego tendría que ser firmado por el gobernador “y una vez que se haya firmado, se encenderá. Eso es. Se hace”.

Pero el arzobispo católico de Sydney, Anthony Fisher, describió la votación como “un día muy oscuro para NSW”.

“La nueva ley de aborto es una derrota para la humanidad”, dijo en un comunicado.

“Desde la abolición de la pena capital en Nueva Gales del Sur en 1955, este es el único asesinato deliberado legalizado en nuestro estado”.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Comedores escolares para menores con dificultades socioeconómicas para este verano

Maria Serrano

Fallecen en un piso una mujer y su padre dependiente al carecer de asistencia

REDACCION

OHL plantea un ERTE para unos 1.300 empleados y baja hasta un 50% el sueldo sus directivos

REDACCION

1 comment

EE.UU.: COLORADO PROCEDE A LA ABOLICIÓN LA PENA DE MUERTE - marzo 25, 2020 at 1:49 pm

[…] Aborto despenalizado en Nueva Gales del Sur después de debate maratón […]

Reply

Leave a Comment

shares