Abiertas las fronteras de Europa para Marruecos y China pero no a Estados Unidos

Abiertas las fronteras de Europa para Marruecos y China pero no a Estados Unidos

Sharing is caring!

SEVILLA 30.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Unión Europea ha publicado una lista de quince países a los que abrirá su frontera exterior el miércoles 1 de julio; una lista que se procederá a revisar cada dos semanas para adaptarla a la situación epidemiológica y en la que están Marruecos y China, pero no Estados Unidos, Cuba, Brasil o Rusia.

Los países autorizados, de momento, son Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según las fuentes consultadas, que, precisan, en el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

El requisito de reciprocidad solo se impone en esta lista a China, aunque hay otros que, como Marruecos, no abrirá su frontera en la misma fecha, en este sentido el documento con los criterios pide que la reciprocidad sea tenida en cuenta de “manera regular” pero que se aplique “caso por caso”.

Existe el compromiso que los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea en lo que se refiere al paso fronterizo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares