Abengoa fracasa en la petición del acuerdo de restructuración y solicita concurso de acreedores

Abengoa fracasa en la petición del acuerdo de restructuración y solicita concurso de acreedores

Sharing is caring!

SEVILLA 23.2.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La compañía eléctrica Abengoa ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores tras no conseguir que los acreedores financieros den luz verde a los consentimientos para extender nuevamente el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

Así lo ha notificado la empresa sevillana en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde detalla que la decisión es “la más adecuada para salvaguardar los intereses de la sociedad y de todos los acreedores”.

Hasta el pasado 19 de febrero, se había ido extendido el plazo de cierre de la operación tras haberse obtenido en cada posible vencimiento los consentimientos necesarios al efecto, a la par que la firma ha trabajado en la búsqueda de nuevas alternativas para cubrir los 20 millones de euros que la Junta de Andalucía no ha aportado.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En este sentido, ha destacado su compromiso para “buscar alternativas” de financiación que eviten que la actividad de las sociedades filiales que desarrollan la actividad del grupo sea inviable y, con ello, mantener el empleo y minimizar la pérdida de valor. Para lograrlo, Abengoa ha solicitado “a todos aquellos que tienen interés en la sociedad y su grupo la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios definitivos”.

El consejo de administración de la compañía informó este lunes que se iba a reunir de forma inmediata al no haberse obtenido un nuevo consentimiento para la extensión del plazo, el acuerdo de reestructuración ha quedado automáticamente resuelto, de forma que la operación de financiación no puede llevarse a cabo.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares