Córdoba Economía

ABB anuncia un ERE para 59 empleados de sus plantas en Córdoba y Vizcaya

Sharing is caring!

Cordoba 14.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

ABB ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dirigido a 59 empleados de sus plantas en Córdoba y Trápaga (Vizcaya), antes de vender el 80% de su división de redes eléctricas a la japonesa Hitachi, una operación valorada en casi 10.000 millones de euros.

Según CCOO de Industria, la multinacional de bienes de equipo informó ayer a los comités de empresa de ambas fábricas de su intención de presentar este ERE, un movimiento que el sindicato tilda de “extraño y arriesgado” y por el que asegura que “peleará por el mantenimiento del empleo y de la industria en las dos localidades“.

El sindicato recuerda, asimismo, que la compañía ya tuvo la oportunidad de hacer ajustes en la plantilla con las personas que voluntariamente querían abandonar la empresa con anterioridad a ese nuevo proceso de reducción de trabajadores.

Por ello, CCOO, que cree que en ABB “no sobra nadie“, planteará su rechazo al ERE a los partidos políticos y a las instituciones cuando se reúna con ellos, y ya ha anunciado que si el ERE no se retira, “el conflicto está servido“.

CCOO peleará por cada puesto de trabajo, por el empleo y por el mantenimiento de una industria vital en las dos ciudades. El sindicato escuchará, informará y negociará con la voluntad de que el ERE se retire y de recuperar el cauce de las conversaciones con la empresa en positivo y para buscar soluciones“, explica.

Related posts

Una persona herida tras el accidente de un patinete y una motocicleta

Jose Manuel Garcia Bautista

Un barco estrena el acuerdo de pesca UE-Marruecos

Isaac Olivares

Wall Street: Desplome de la demanda del petroleo USA (WTI) en medio de la pandemia de coronavirus

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares