España Politica

Abascal pide que las encuestas no “trastornen” y avisa de que Casado y Rivera están dispuestos a pactar con Sánchez

Sharing is caring!

DOS HERMANAS (SEVILLA), 5.11.2019 (EUROPA PRESS).-

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha pedido a su partido no dejarse “trastornar” por las encuestas y ha manifestado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sanchez, se comportó en el debate electoral como el “abogado defensor” del PNV, alertando asimismo de que los candidatos de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, están dispuestos a pactar con el Partido Socialista.

Durante un mitin en la localidad sevillana de Dos Hermanas, uno de los grandes bastiones del PSOE, Abascal ha manifestado que Vox ha sido capaz de congregar a 5.000 personas en un “feudo socialista” en el que ni Pedro Sánchez es “capaz” de concentrar a tanta gente

Ha señalado que no se fía de lo que dicen las encuestas, que “trastornan a cualquiera”, y ha indicado que Vox está muy por encima del “sectarismo” del resto de los partidos.

Ha dicho que sea cual sea el veredicto de las urnas el domingo, la formación va a “construir la alternativa patriótica”, le cueste un año, dos o diez.

Respecto al debate celebrado entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, ha manifestado que no sabe qué consecuencias tendrá, pero sí que se siente muy satisfecho porque por primera vez Vox se pudo dirigir “a nuestros compatriotas, presentarnos tal y como somos y contar nuestro proyecto político, sin manipulación, sin distorsión y sin la traducción simultánea de los medios de comunicación y de los otros partidos”.

Se ha referido a las “zancadillas y los nervios de algunos” en el debate y ha pedido a los suyos que no se vengan a “arriba, porque esta va a ser una batalla larga”.

Ha criticado que, con el fin de deslegitimarlo, se hayan calificado de “mentiras” algunos de los datos que dio en el debate, como el de las condenas por violencia de género o el de las “manadas” integradas por extranjeros.

Ha denunciado que todos esos datos son “ocultados” ahora por las administraciones públicas, pero que Vox los va a exigir en el Congreso de los Diputados y se los va a trasladar a todos los españoles.

“Vox va a estar con más fuerza en el Congreso y va a exigir que esos datos se entreguen y se los vamos a contar a los españoles, para que sepamos las consecuencias de la inmigración ilegal y del efecto llamada provocado por los progres de todos los partidos”, ha señalado.

Abascal también se ha referido a la “trastienda” del debate, donde algunos trataban de hacer “maniobras de distracción” y uno parece que “llevaba un saco”, en referencia al candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ha dicho que vio “nervioso” a Sánchez en el debate, “escribiendo todo el rato, más que para su tesis doctoral”, y lo ha calificado del “abogado defensor” del PNV “porque le debe” el poder “a todos los enemigos declarados de España, que le apoyaron en la moción de censura”.

Asimismo, ha aseverado que aunque Casado dijera este lunes que no iba a pactar con Sánchez la realidad es que hace unos días tanto él como Rivera sí dijeron que estaban dispuestos a pactar con el PSOE. “Todos han mostrado voluntad de desbloquear la situación, pero son todos ellos los que quieren pactar entre sí y luego hablan del voto útil”, según ha criticado Abascal, que ha avisado de que si de Vox depende “ni por acción ni por omisión”, va a permitir que el PSOE participe en el Gobierno porque a donde se tiene que ir es a la oposición. “Estamos dispuesto a bloquear cualquier participación del PSOE en el Gobierno”, ha sentenciado.

CRÍTICAS AL “ATAQUE” DE ERREJÓN

Durante su intervención, ha criticado el “ataque” del candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, a su padre fallecido, un hombre al que ETA le llegó a “quemar” su negocio. Errejón, según Abascal, es de “esos tipos de Podemos que se paseaban por las ‘herriko tabernas’, un producto del ‘establishment’ y del PSOE” y, a pesar de ello, “parece que no va a tener un buen resultado” el día 10.

Ha recalcado que el partido de Errejón es la “muleta” del PSOE, mientras que Vox no es la “muleta de ningún otro partido político”.

Sobre el problema en Cataluña, ha insistido en que allí se está viviendo un “golpe de estado permanente”, tolerado por los dos grandes partidos de España. Ha dicho que hay que garantizar que las elecciones se desarrollen con total normalidad en esa comunidad, aplicando los artículos de la Constitución que sea necesarios, y ha reclamado la detención del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, que es quien está impidiendo que los catalanes “vivan en libertad”, añadiendo que si de Vox depende se “suspenderá la autonomía” en Cataluña y Torra “estará detenido y sentado delante de un juez”.

Por último, Abascal ha apelado al voto de todos los españoles que, con independencia de que hayan votado a la derecha o a la izquierda, quieren que se respete a los “muertos, se llamen Franco o La Pasionaria”, y que quieren que se recupere la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, que ha sido “destruida” por el estado de las autonomías.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha pedido el voto para Vox porque es el único partido que puede posibilitar el cambio en España, como ha hecho en Andalucía y está haciendo en Sevilla. “Ha tenido que llegar Vox a las instituciones para acabar con un régimen de casi 40 años de monopolio socialista en Andalucía”, ha sentenciado. Romero ha denunciado la red “de clientelismo electoral” que el PSOE ha desarrollado en los pueblos sevillanos.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

¿Ya hay fecha para la vacunación contra el coronavirus?

REDACCION

Un año de prisión por dos webs de enlaces piratas de películas

Manuel Ponce

Sánchez critica al “bloque de la involución” de la derecha: “La buena gente no roba, no espía, no insulta”

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares