Actualidad Sevilla

Ábalos y la alcaldesa de Alcalá abordan el desarrollo de la SE-40

Sharing is caring!

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23.10.2019. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos ha realizado este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ha sido recibido por el Gobierno municipal, ha firmado en el libro de honor y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE).

También han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La alcaldesa ha trasladado al ministro en funciones la importancia que tienen para Alcalá los proyectos que el Gobierno Central impulsa en la comarca.

En particular la autovía metropolitana SE-40, que abarca Alcalá y que cuenta con 32 kilómetros en servicio de un total de 77 proyectados.

Ana Isabel Jiménez ha destacado la relevancia que esta vía de comunicación tiene para el futuro desarrollo del municipio, ya que “supone una importante ventaja competitiva para las empresas ya instaladas al acercarlas a infraestructuras clave como el puerto o el aeropuerto y facilitar el acceso a las grandes vías de comunicación de dimensión regional”, toda vez que el proyecto de la SE-40 tiene especialmente pendiente el tramo de los túneles destinados a salvar el cauce vivo del Guadalquivir entre Dos Hermanas y Coria, altamente costoso.

También, indica la alcaldesa, será un factor clave para el desarrollo de nuevos proyectos planteados por el Ayuntamiento como la puesta en carga de nuevos suelos industriales o el crecimiento urbanístico previsto en el Área de Oportunidad de El Zacatín.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Cenizas de una estrella moribunda aportan información sobre el nacimiento del Sistema Solar

REDACCION

La Junta condena agresión de Sevilla y anima a combatir violencia machista

REDACCION

Detienen, en el Tiro de Línea, al delincuente que pinchaba las ruedas de los coches

REDACCION

1 comment

Ábalos destaca la audacia del nuevo Gobierno para cambiar España - febrero 29, 2020 at 2:38 pm

[…] Ábalos y la alcaldesa de Alcalá abordan el desarrollo de la SE-40 […]

Reply

Leave a Comment

shares