Actualidad Andalucia Elitediario

Ábalos niega que se haya contemplado eliminar la bonificación del 75 %

Sharing is caring!

Toronto (Canadá), 25 sep (EFE).-

El ministro español de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, negó hoy de forma tajante que se haya contemplado la eliminación de la bonificación del 75 % al transporte entre Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla con la península.

Ábalos, que hoy terminó en Montreal una visita de trabajo a Canadá de tres días, declaró a Efe que “en ningún momento ha estado en debate la bonificación del 75 %”, y acusó a los partidos de la oposición de intentar crear una polémica no existente.

“Las dudas que se quieren plantear son de quienes quieren hacer campaña electoral con esta cuestión. Tienen que hacer una interpretación muy torticera de alguna intervención, para intentar trasladar esa inquietud”, añadió el ministro en funciones.

“No ha habido en ningún momento ningún planteamiento en ese sentido”, insistió.

“Otra cosa es que existe una obligación por parte de todas las administraciones de hacer evaluación de las políticas y de sus impactos, pero eso forma parte del buen hacer. Pero la medida como tal nadie la contempló”, terminó señalando Ábalos.

Sobre su visita de trabajo a Canadá, donde asistió a la apertura de la 40 asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y se reunió con autoridades locales, Ábalos dijo que ha sido “positiva”.

El ministro en funciones señaló que en la OACI hay “un fuerte compromiso de la ampliación del consejo lo cual permitiría que España gane más espacio”.

“Pensamos que España merece tener una posición de mayor reconocimiento dada nuestra importancia en la gestión aeroportuaria, número de pasajeros pero también en el desarrollo tecnológico”, explicó.

Ábalos, que también visitó Toronto para reunirse con representantes españoles del sector de la construcción y dos ministras del Gobierno de la provincia de Ontario, la más importante de Canadá, anunció que ha invitado a las autoridades provinciales a que visiten España.

“Invitamos a las autoridades a que visiten España para que conozcan nuestra gestión en temas de infraestructuras, lo que les va a dar una idea de lo que estamos planteando y proponiendo. Y recibieron con satisfacción la invitación. Es importante que tengan un concepto adecuado de lo que puede aportar la experiencia española”, dijo.

Sobre la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook, Ábalos insistió en que el Gobierno español “contemplaba” la posibilidad del cierre de la empresa entre otras razones porque el Ministerio de Industria participó en intentos para asegurar su viabilidad.

“No es verdad que nos pillara por sorpresa. Al contrario, desde el Gobierno, a través de Industria, se estaba intentando evitar esa situación”, declaró.

“Y teníamos previsto un plan de contingencia para actuar respecto de los pasajeros. Este plan ha funcionado perfectamente. Pero paralelamente estamos trabajando también en tratar de cubrir el hueco que deja esta compañía de cara a seguir manteniendo la oferta hotelera en Canarias y otros puntos”, añadió.

“Estamos trabajando en incentivar los espacios que quedan vacantes buscando otras compañías que pueden cubrirlos”, concluyó. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Condenados a anular el contrato de tarjeta ‘Carrefour Pass’ revolving

REDACCION

Absuelto guardia civil de Sevilla de vejar, amenazar y lesionar a un detenido

Manuel Ponce

El SEPE un organismo completamente colapsado que exige una actuación urgente

REDACCION

Leave a Comment

shares