SEVILLA, 12 de Julio. (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años acusado de asaltar y robar el bolso a una mujer en las inmediaciones de su domicilio en Utrera (Sevilla).
A finales de junio pasado, la víctima denunció ante la Guardia Civil que el día de los hechos, tras bajar de su vehículo, aparcado en las inmediaciones cerca de su vivienda, fue asaltada por dos individuos.
Los asaltantes le taparon la boca, forcejearon con ella hasta que consiguieron arrebatarle su bolso y huyeron a pie.
La víctima, de origen chino, sufrió lesiones en las manos, gran angustia y ansiedad.
Llevaba en el bolso una cantidad considerable de dinero, 13.000 euros en efectivo, para realizar unas compras al por mayor.
Ante esta situación, efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera iniciaron una serie de pesquisas, empezando por el itinerario seguido por la víctima desde su lugar de trabajo.
La hipótesis es que los autores habían seguido a la víctima desde Sevilla capital.
Tras esas pesquisas, los agentes consiguieron averiguar la existencia de un vehículo que fue visto en las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo.
Finalmente, la Guardia Civil consiguió localizar el vehículo sospechoso, así como identificar y posteriormente detener a su titular y conductor habitual.
Se trata de un varón de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana, vecino del barrio sevillano de Su Eminencia.
Una vez pasado a disposición de la autoridad judicial competente, el detenido ingresó en prisión de manera preventiva.
Las gestiones de investigación continúan, no descartándose nuevas detenciones.