Córdoba Legal y Tribunales

A prisión el presunto autor de tres atracos en establecimientos

Sharing is caring!

Córdoba, 14 May.- La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un individuo detenido por la Policía Nacional por la presunta comisión de tres atracos en establecimientos comerciales de la zona de El Tablero de la capital cordobesa cometidos durante los meses de febrero y abril.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primero de los asaltos tuvo lugar a comienzos del pasado mes de febrero cuando, según relata la denuncia, a última hora de la tarde accedió a su establecimiento un hombre de mediana edad, que ocultaba su identidad con un pasamontañas, y tras esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones, le conminó para que abriera la caja y le diera todo el dinero, huyendo instantes después del lugar.

Del mismo modo se produjeron otros dos asaltos en establecimientos durante el mes de abril, llegando el presunto autor de los hechos a amenazar en uno de ellos con un arma de fuego a los trabajadores del comercio para que procedieran a la apertura de las cajas registradoras y sustraer el dinero contenido en ellas, huyendo rápidamente del local.

En vista de que todos los casos pudiesen ser cometidos por la misma persona, se estableció un dispositivo tendente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos en la zona de El Tablero y Moreras.

Gracias a las pesquisas realizadas durante el dispositivo por parte de los investigadores se logró detener el pasado jueves a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, llevándose a cabo un registro en el domicilio del mismo donde los agentes encargados de la investigación han recabado pruebas e indicios con los que imputar a este hombre la presunta comisión de los tres atracos.

Asimismo, los actuantes localizaron en la vivienda diversos objetos, entre ellos una pistola simulada, con los que presuntamente cometía dichos delitos.

El detenido fue puesto a disposición judicial, decretando el titular del juzgado su inmediato ingreso en prisión.

Related posts

Accidente entre dos motos se salda con cuatro heridos

REDACCION

Condenan al expresidente francés Nicolas Sarkozy a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias

REDACCION

El Tribunal Supremo reduce de 12 a 6 años una condena por violación ya que “la víctima se defendió de la agresión”

REDACCION

Leave a Comment

shares