El camión procedía de Ceuta y fué detenido por la Policía Nacional en el Puerto de Algeciras
Redacción 13.7.2019.-
La intervención se inició gracias a la colaboración ciudadana permitiendo descubrir en uno de los barcos que realiza la travesía entre Ceuta y Algeciras, un camión con matrícula española en cuyo interior había una cantidad importante de hachis.
Una vez verificada la información los agentes de la Brigada Móvil han desarrollado un dispositivo de control con el fin de localizar al camión sospechoso.
Así, tras atracar el citado barco los agentes han interceptado en las instalaciones portuarias el camión objeto del dispositivo, que ha resultado ser un camión frigorífico y en cuyo interior de la caja no había nada de carga.
Los policías han identificado a su conductor y han realizado las gestiones de comprobación tanto de la documentación del vehículo, como del propio camionero que lo conducía.
Una vez realizada la inspección con el escáner de seguridad y analizados los datos extraídos se ha determinado que en la estructura inferior del camión había droga escondida por lo que el conductor ha sido detenido.
Tras ello el camión intervenido y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría con el fin de realizar la correspondiente apertura y extracción de la citada droga en presencia del detenido y de su abogado.
Los paquetes de droga estaban envueltos al vacío y en distintos formatos en cuanto a la preparación y peso.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, y tras ser oído en declaración, se ha decretado su ingreso en prisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: