Actualidad Andalucia Coronavirus

A mediados de julio se desactivará, en Andalucía, el nivel 2 de alarma por coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 26.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, indicó que a mediados de julio se desctivará, “si todo va bien”, el nivel 2 de emergencia que mantiene la comunidad desde que terminó el estado de alarma.

El pasado miércoles se convocó el comité asesor y que el contacto con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, es “constante” para la evolución de la pandemia; en una primera autoevaluación prevista para el 8 de julio, donde se determinará si se siguen “dando pasos” hacia la normalidad, se mantiene la situación como hasta ahora o se retrocede.

Bendodo, no obstante, hizo un llamamiento a los andaluces para que no bajen la guardia y para que “refuercen” el uso de mascarilla y la higiene de manos, los rebrotes están dándose en España ya que con la movilidad abierta entre comunidades y países “el virus se mueve con las personas”.

Andalucía ha detectado 24 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas pero ningún fallecido, de modo que el número total de casos desde el inicio de la pandemia es de 17.802, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), y el de muertos se mantiene en 1.434.

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud se considerará brote la aparición de tres casos entrelazados o un solo caso aislado en una residencia de ancianos, por ello hay nueve casos en investigación en el distrito de la costa onubense; 83 en el de Málaga; y 12 en el distrito metropolitano de Granada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los empresarios seguirán trabajando por un río eficiente

Maria Serrano

La Junta y Cepsa abordan los planes formativos de la compañía en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Dos mujeres evacuadas al Hospital de Alta Resolución de Lebrija tras incendiarse la cocina de su piso

REDACCION

Leave a Comment

shares