Actualidad España Politica

¿A donde irá el rey emérito Juan Carlos I?

Sharing is caring!

SEVILLA 5.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La decisión, y comunicación oficial, del Rey Juan Carlos I de abandonar España ha causado conmoción internacional. Se median posibles destinos para acoger al monarca.

Tres son los posibles destinos que parecen figurar en la agenda real: Estoril (Portugal), Emiratos Árabes y República Dominicana. Es en este país donde, posiblemente, podría encontrarse.

El rey emérito Juan Carlos I podría volver en septiembre a España pues “es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidade, explica Juan Carlos I. Justifica su decisión “para contribuir a facilitar el ejercicio” de las funciones de su hijo como Jefe de Estado

Se encontraría en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, después de comunicar a su hijo, el monarca Felipe VI, su decisión de trasladar su residencia fuera de España tras las últimas informaciones relacionadas con presuntas donaciones de Arabía Saudí no declaradas a Hacienda.

El monarca se trasladó este mismo fin de semana a la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Desde ahí se desplazó a Oporto, en Portugal, para tomar un avión y viajar al aeropuerto de la capital dominicana.

La decisión del monarca no afectaría a la Reina Sofía, que seguirá residiendo en el Palacio de la Zarzuela y manteniendo su actividad institucional.

República Dominicana

El rey emérito se despidió de sus amigos este mismo fin de semana y que éstos creen que está en la República Dominicana y que incluso podría regresar a tierras españolas en el mes de septiembre.

En la República Dominicana, el Rey Juan Carlos tiene a un buen amigo -Pepe Fanjul-, propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana, en el país latinoamericano. La hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, una cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El velero “Wind Surf” se convierte en un atractivo en el Puerto de Almería

REDACCION

La AEPD sostiene que no debe darse información sobre anticuerpos del Covid para la búsqueda y oferta de empleo

Manuel Ponce

Junta iniciará este martes reuniones con sindicatos para “pactar” la vuelta de funcionarios a sus puestos

AGENCIA

Leave a Comment

shares