Actualidad Sucesos

8,6 millones para mejoras en las dependencias de Policía, Guardia Civil y prisión de Jaén

Sharing is caring!

Este convenio prevé realizar en Jaén siete actuaciones en otros tantos municipios, según ha informado en una nota la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño

Redacción: 10/12/21

Según El Mira, nueva inversión importante para la provincia de Jaén. Los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Democráfico (Miteco) y del Interior destinarán más de 8,6 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en dependencias de la Policía Nacional, casas cuartel de la Guardia Civil y el Centro Penitenciario, según ha podido saber este medio.

Así se recoge en el acuerdo firmado entre ambos ministerios para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del plan de transición energética en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Actuaciones en municipios de Jaén

Este convenio prevé realizar en Jaén siete actuaciones en otros tantos municipios, según ha informado en una nota la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

La mayor parte de las actuaciones contempladas se concentran en pequeños municipios y áreas rurales, donde se llevará a cabo la rehabilitación de instalaciones con criterios de eficiencia y contribuirá a una movilidad verde en las zonas con urgencias demográficas.

En concreto, en la provincia de Jaén, se prevé la ejecución de siete proyectos, que se desarrollarán en los puestos de la Guardia Civil de Bailén, Beas de Segura, Villacarrillo, Mengíbar y Torredonjimeno, así como en la Comisaría Local de Linares del Cuerpo Nacional de Policía y en el Centro Penitenciario de Jaén.

Renovación energética

Entre las iniciativas para la rehabilitación de edificios del Ministerio de Interior en la provincia, destaca la renovación energética de una superficie total de unos 20.000 metros cuadrados, mientras que en materia de infraestructuras se prevé una reducción del 30 por ciento del consumo energético de las instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, Dirección General de la Policía e Instituciones Penitenciarias.

En Jaén, entre otras actuaciones, se llevarán a cabo siete actuaciones destinadas al aislamiento exterior en fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, iluminación interior y paneles solares en cuarteles de la Guardia Civil, como otras destinadas a la renovación del alumbrado, adecuación de la climatización, instalación de luces LED y de placas solares para autoconsumo en comisarías de la Policía Nacional. En algunos casos, también se prevén actuaciones para la mejora del aislamiento de cuarteles y la construcción de plantas de centrales fotovoltaicas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén, aviso amarillo por altas temperaturas este viernes

AGENCIA

¿Quién ha ganado el debate electoral?

Jose Manuel Garcia Bautista

Crece la inseguridad ciudadana en La Barzola

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares