Deportes Málaga Polideportivo

85-67. El Unicaja arrolla al Obradoiro en el arranque del año

Sharing is caring!

Málaga, 4.1.2020 (EFE).-

El Unicaja venció por un contundente 85-67 al Monbus Obradoiro en el primer encuentro del nuevo año, en el que los malagueños realizaron un mal primer cuarto, pero se rehicieron y acabaron imponiéndose sobre la cancha y con Josh Adams como máximo anotador del partido (18 puntos). 

Comenzó mal el equipo dirigido por Luis Casimiro, pues el Unicaja no se encontró cómodo sobre su pista y el Obradoiro sumó desde la línea de 6,75.

Dos triples consecutivos para los gallegos y un nulo ataque por parte de los malagueños durante los diez primeros minutos dieron una ventaja parcial a los visitantes, muy enchufados y con Dejan Kravic como gran referente bajo el aro (19-26, m.10). 

El salto al parqué del capitán Carlos Suárez fue un revulsivo para los cajistas, que salieron con más intensidad, aunque los de Moncho Fernández no cesaron en su ataque (27-33).

El Unicaja acortó distancias gracias a Suárez y con un buen Adams estrechó el marcador, merced a un triple del base estadounidense (31-33, m.14), con lo que el choque empezó a igualarse.

Tanto fue así que la diferencia de dos puntos fue una constante. Fue el rebote defensivo y la entrada en pista de Jaime Fernández lo que hizo que la balanza se decantara del lado malagueño al término del segundo cuarto (40-38, descanso).

Tras el parón, y después de una ‘peluchada’ realizada desde la grada en este día previo a la cabalgata de Reyes, ambos equipos volvieron a la pista y Kravic volvió a poner las tablas para los gallegos. 

Las pérdidas de balón del Obradoiro y el trabajo de Adams para los costasoleños fue la clave para que, a falta de tres minutos para entrar en el último tramo, y gracias a un contraataque de Alberto Díaz, el Carpena estallara en júbilo con una ventaja de diez puntos favorable a los cajistas (58-48).

Casimiro volvió a reencontrarse con el equipo que quería y Darío Brizuela, con una rapidísima entrada a canasta, amplió a doce la renta, lo que obligó a pedir tiempo muerto desde el banquillo del Obradoiro, que empezó a ver cómo el partido se iba poniendo a favor de los de Málaga (62-51, m.30). 

Con el último cuarto en juego, la ventaja de los diez puntos se mantuvo después de más de un minuto de intercambio de canastas. En los andaluces, Díaz y Suárez derrocharon intensidad y pusieron en el electrónico el +15 (71-56). 

A los gallegos se les fueron acabando las ideas y la luz, y a falta de dos minutos un ‘alley oop’ de Jaime Fernández y Frank Elegar acabó desesperando al Monbus Obradoiro. 

Por la megafonía del Carpena se escuchaba “Navidad, Navidad, dulce Navidad”, y el Unicaja terminó de dulce el partido con Fernández y Elegar mandando y cerrando el choque con un abultado 85-67 ante una afición entregada.

— Ficha técnica: 

85- Unicaja (19-21+22+23): Thompson (7), Fernández (9), Toupane (2), Adams (18), Guerrero (0) -cinco inicial-, Brizuela (9), Díaz (9), Elegar (8), Waczynski (10), Ejim (4), Suárez (5) y Gerun (4). 

67- Monbus Obradoiro (26+12+13+16): Kravic (15), Brodziansky (16), Font (11), Czerapowicz (11), Pozas (0) -cinco inicial-, Magee (3), Calloway (2), De Zeeuw (0), Spires (2), Navarro (3), Daum (4) y Vasileiadis (0).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Mendoza. Eliminaron al visitante Aleix Font por cinco faltas en el cuarto tramo del encuentro. 

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 8.125 espectadores. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Etapa 18 del Tour de Francia en directo: Pau – Luz Ardiden

ELIA LANZAS DORADO

Antonio Cardona ‘Cabila’, vencedor del ‘Ultra-Tri Spain’

REDACCION DEPORTES

Detenido por estafar 3.000 € con el timo del “tocomocho”

Manuel Ponce

2 comments

98-95. Unicaja cae derrotado por Bilbao Basket - febrero 9, 2020 at 1:15 am

[…] 85-67. El Unicaja arrolla al Obradoiro en el arranque del año […]

Reply
El Unicaja busca su segundo título de Copa frente al Real Madrid - febrero 16, 2020 at 1:26 pm

[…] 85-67. El Unicaja arrolla al Obradoiro en el arranque del año […]

Reply

Leave a Comment

shares