Deportes Málaga Polideportivo

81-60. El Unicaja saca la pólvora ante el Gran Canaria

Sharing is caring!

Getafe (Madrid), 15.9.2019 (EFE).-

El Unicaja de Málaga sacó la pólvora en su segundo partido en el Torneo ACB Ciudad de Getafe para derrotar con suficiencia (81-60), y con 27 puntos del escolta serbio Aleksa Avramovic, a un Herbalife Gran Canaria superado en todo momento, pero que maquilló al final el resultado.

La voracidad anotadora de Avramovic (5 de 7 en triples, 66%), con buenos momentos del base Alberto Díax (14) y de los interiores Carlos Suárez (7 y 8 rebotes), Volodymir Gerun (5 y 4 capturas) y Rubén Guerrero (6), impulsaron a un Unicaja que cayó ayer ante el Movistar Estudiantes y hoy se desquitó ante el Herbalife.

Un buen ensayo para el conjunto de Luis Casimiro Palomo, pese a no contar en este torneo con sus mundialistas, el polaco Adam Waczynski y el francés Axel Toupane; además del base estadounidense Josh Adams y el alero canadiense Melvin Ejim.

El Herbalife Gran Canaria, muy superado y sin sus mundialistas -los españoles Javi Beirán y Xavi Rabaseda, el griego Ioannis Bourousis, el nigeriano Stan Okoye y el polaco Olek Balcerowski-, tuvo como los mejores de un mal día al pívot estadounidense Matthew Costello (12 puntos) y 16 del escolta Demonte Harper,

El Unicaja, que venía de caer el día anterior por 68-61 decidió no marcharse de Getafe sin victoria y salió dispuesto a asegurarla con un acertadísimo Avramovic, secundado por Pablo Sánchez y Deon Thompson que gestionaron una ventaja (11-5, min. 4), incrementada por el mismo Avramovic en el último segundo del primer acto (26-15).

Aún con el intento de reacción amarillo de Costello, el Unicaja siguió haciendo camino con canastas de Rubén Guerrero y un nuevo triple de Avramovic (38-23, min. 15), ante un ‘Granca’ fallón en ataque y que solo podía responder con faltas a un Unicaja que se marchó a los vestuarios con 19 tantos de ventaja (47-29).

Tras el descanso, el partido se tiño aún más de color verde, con un nuevo parcial malagueño rematado por un triple de Alberto Díaz que disparaba la renta a 25 (56-31, min. 23). Aún llegaron a ser más, con un Gran Canaria totalmente superado en defensa que cerró el tercer acto 29 tantos abajo (65-36, min. 28).
Un acertado Costello intentó descontar para el Herbalife con dos triples consecutivos en el amanecer del último parcial (65-44, min. 32), pero una nueva reacción de Guerrero, Díaz y, quién si no, Avramovic, devolvió el duelo a una renta de 25 tantos (72-47, min. 35).

Los triples finales del joven montenegrino Jovan Klajic (3 de 4) de poco sirvieron para un ‘Granca’, que solo maquilló su derrota ante el Unicaja, finalmente por 19 (81-60). Mañana, el conjunto canario tendrá la oportunidad de redimirse ante el Estudiantes en el duelo final de este Torneo ‘Ciudad de Getafe’.

Ficha técnica

81 – Unicaja Málaga (26+21+18+16): Jaime Fernández (2), Pablo Sánchez (4), Avramovic (27), Thompson (4), Elegar (7) -quinteto inicial-, Gerun (5), Díaz (14), Suárez (7), Godspower (3), Herrero (6) y Tamba (2).

60 – Herbalife Gran Canaria (15+13++8+24): Cook, Paulí (9), Harper (16), Burjanadze (4), Costello (12) -quinteto inicial-, Santana (2), Kjalic (9), Shurna (2), Nelson (3), Diop (2), Radivevic (1) y Vrankovic.

Árbitros: Vicente Bultó, Jorge Martínez e Ian González. Eliminaron al jugador del Unicaja Pablo Sánchez (min. 33) y al del Gran Canaria Khalifa Diop (min. 27).

Incidencias: partido del VII Torneo ACB Ciudad de Getafe disputado en el Pabellón Juan de la Cierva ante unos 1.500 espectadores. EFE

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Feria Malaga: Manzanares hace el toreo y Cayetano corta tres amables orejas

Isaac Olivares

Muere David Busta, jugador de la UD Llanera

REDACCION DEPORTES

Detenida una red de narcos.

REDACCION

Leave a Comment

shares