Sevilla Sociedad

800 menores asisten gratis a las escuelas de verano del Polígono Sur

Sharing is caring!

Dichos talleres se organizan para mantener los hábitos educativos adquiridos durante el curso y permitir la conciliación laboral a sus familias.

SEVILLA, 20.7.2019 (EUROPA PRESS).-

Juegos de agua, visitas a piscinas, actividades al aire libre, convivencias en el Aula de la Naturaleza, talleres formativos y encuentros culturales en la Factoría Cultural son algunas de las actividades de las escuelas de verano de Polígono Sur de Sevilla

A dichas escuelas asisten de forma gratuita más de 800 menores de los barrios del distrito.

Dichos talleres se organizan para mantener los hábitos educativos adquiridos durante el curso y permitir la conciliación laboral a sus familias.

Más de una docena de entidades se coordinan para organizar la oferta estival.

Entre todas han organizado actividades de ocio pero también educativas.

Los talleres se basan en el aprendizaje mediante el juego, por lo que se integran como una actividad más en el día a día de las escuelas de verano.

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, las propias entidades organizadoras y otras como la Fundación La Caixa consiguiendo con ello que todas las plazas son gratuitas.

650 PLAZAS DE COMEDOR

Más de 650 de ellas incluyen comedor, gracias al programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y al Ayuntamiento de Sevilla.

La escuela de verano más numerosa es la de Entre Amigos, con unas 350 plazas, cuenta con desayuno en el aula matinal y comedor.


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Related posts

Un fallecido tras salir su vehículo de la calzada en la A-92

Manuel Ponce

Descubren una figura de marfil, un “diente de cachalote” y una pieza de ídolo

Aries Luna

El PP pide que el parking de la Gavidia continúe siendo rotatorio

REDACCION

Leave a Comment

shares