Elitediario Polideportivo

80-88. Estreno amargo para el Unicaja ante su afición

Sharing is caring!

Nueva derrota en su primer partido de liga en Málaga

Málaga, 28 sep (EFE).-

El Unicaja cayó derrotado ante su afición en el primer partido en Málaga de los verdes ante el Iberostar Tenerife (80-88), los ex cajistas Giorgio Shermadini, Sasu Salin -con 24 puntos- y Dani Díez aguaron la fiesta a la grada verde y fueron letales ante un quinteto local que fue de más a menos. 

La afición del Martín Carpena se olvidó pronto del mal inicio de temporada del Unicaja y recibió al equipo con una sonora ovación, fuegos artificiales incluidos, para darle la bienvenida a su equipo en casa. 

GRAF999. Málaga. 28/09/2019.- El escolta de Iberostar Tenerife, Sasu Salin, pelea el balón durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa que disputan frente a Unicaja en el Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”, en Málaga. EFE/Álvaro Cabrera.

El Unicaja respondió a los suyos con una defensa potente, también lo hicieron los canarios y esto se tradujo en un inicio de partido igualado donde destacó el liderazgo de Jaime Fernández.

Los de Luis Casimiro se movieron buscando el tiro exterior y se impusieron por una leve ventaja en el primer cuarto 23-20. 

Los verdes fueron a más y Volodymyr Gerun abrió la brecha de los +10 gracias a una bonita asistencia de Josh Adams (30-20 min 14), el buen momento se vio también reflejado en la línea de 6’75, desde donde el polaco Adams también acertó al igual que el capitán Carlos Suárez, la última antes del descanso fue para Huertas que con un 2+1 cerró el segundo cuarto (41-38). 

Los tinerfeños mantuvieron a los cajistas sobre las cuerdas, el descanso fue un revulsivo y consiguieron ponerse 44-44 en el minuto 22.

Los excajistas Sasu Salin, Dani Díez y Giorgi Shermadini tiraron del quinteto tinerfeño, que noqueó a los locales y se impuso por 47-60 a falta de dos minutos para entrar en el último cuarto.

GRAF998. Málaga. 28/09/2019.- El jugador de Iberostar Tenerife, Fran Guerra, machaca el aro durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa que disputan frente a Unicaja en el Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”, en Málaga. EFE/Álvaro Cabrera.

El tercer cuarto se cerró con un 52-65 negativo para los malagueños, Shermadini y Salin se repartieron los puntos tinerfeños y la grada empezó a impacientarse ante un Unicaja inestable. 

Dani Díez siguió sumando puntos para los de Tenerife y ante el poder de los insulares, los de la Costa del Sol reaccionaron a base de triples, primero Fernández y luego Adams Waczynski para recortar distancias a falta de tres minutos para la bocina final (71-75). 

La defensa de los de Casimiro pecó en errores y las falta sobre Shermadini y Huertas a falta de 50 segundos condenaron a los locales, que no pudieron brindar a los suyos una victoria en casa (80-88). 

– Ficha técnica:

80 – Unicaja (23+18+11+28): Fernández (15), Thompson (8), Toupane (0), Adams (13), Elegar (2) -cinco inicial- Suárez (5), Díaz (5), Guerrero (6), Waczynski (9), Gerun (12), Avramovic (3), Ejim (2). 

88 – Iberostar Tenerife (20+18+27+23): Huertas (11), Díez (19), Shermadini (12), Lundberg (3), Atkins (4) -cinco inicial- López (3), Suárez (0), Guerra (7), Yusta (3), Cabrera (0), Salin (24), Gielo (2). 

Árbitros: García González Aliaga, Baena. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 6805 espectadores.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

La pandemia ha generado cuadros depresivos, abuso de alcohol, traumas y alteraciones mentales

REDACCION

La inmunidad al coronavirus podría durar años, sugiere investigación científica

JULIAN MALAESPINA

Las banderas blancas de Guatemala indican el efecto secundario mortal de la pandemia: el hambre

REDACCION

Leave a Comment

shares