Deportes Polideportivo Real Betis

69-71. El Zaragoza se llevó al final un partido que perdía por dieciséis

Sharing is caring!

Sevilla, 12 oct (EFE).-

Un triple a falta de tres segundos para el final de Rodrigo San Miguel explicó el triunfo (69-71) de un Casademont Zaragoza que llegó a ir perdiendo por dieciséis puntos en los compases finales del tercer parcial, pero esa ventaja no la supo aprovechar el Coosur Betis, que perdió su tercer partido de la temporada, el primero como local.

GRAF9356. SEVILLA, 12/10/2019.- El escolta sueco de Coosur Betis Tobias Borg (d) intenta superar a Rodrigo San Miguel, de Casademont Zaragoza, durante el partido de la jornada cuarta de la Liga ACB que se disputa hoy sábado en el pabellón de San Pablo, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

El 17-30 del último acto, unido a los 20 puntos de Benzing y el partidazo de Jonathan Barreiro (6 puntos y 12 rebotes), le posen datos a un resultado final en el que los 26 puntos y 6 triples de KC Rivers no pudieron influir en una derrota que se convierte en la primera derrota del técnico Curro Segura en partido oficial en San Pablo desde que se sientó en el banco del Real Betis la pasada temporada en la LEB Oro.

Los de Porfirio Fisac no tardaron demasiado en adelantarse en el luminoso (5-6 y 7-10) gracias a la superioridad reboteadora visitante, que comenzó a notarse (10-16, tras canasta de Fran Vázquez).

GRAF9357. SEVILLA, 12/10/2019.- El pívot de Coosur Betis Nacho Martín (d) lanza a canasta defendido por Jhonatan Barreiro, de Casademont Zaragoza, durante el partido de la jornada cuarta de la Liga ACB que se disputa hoy sábado en el pabellón de San Pablo, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

Al final del primer acto un 13-16, ventaja para el conjunto con más tino ante el aro rival, lo que también se vio en el segundo cuarto hasta que a los hispalenses comenzaron a entrarle los triples (24-20, tras aciertos de Oliver y KC Rivers desde la línea de tres puntos).

Un parcial de 13-0 para un conjunto que iba a más con el paso de los minutos, lo que obligó a reaccionar a la formación zaragozana, que no obstante se retiró a los vestuarios al descanso con una desventaja de seite puntos (32-25).

En la reanudación, intercambio de canastas para que todo siguiera igual (36-30 y 41-35), pero de nuevo con KC Rivers casado ante el aro rival y con rentas favorables al Betis a las que contribuía los continuos errores de los visitantes.

Un triple de Borg, cercano ya el final del tercer acto, pareció el despegue definitivo del equipo andaluz y más cuando poco después un nuevo acierto del sueco y el enésimo de KC Rivers pusieron el 51-35, la máxima ventaja del partido (16 puntos) que se quedó en once en el inicio del último cuarto (52-41).

En el acto final, al que un fallo en el marcador retrasó algo su arranque, el Zaragoza tiró de orgullo para firmar un 60-59 con todavía cuatro minutos por delante (8-18 de parcial).

De ahí hasta la bocina final se vio otro partido de alternativas en el marcador hasta que el triple de San Miguel decidió para el equipo aragonés, que logró así su tercera victoria de la temporada en las primeras cuatro jornadas.

GRAF9360. SEVILLA, 12/10/2019.- El pívot estadounidense de Coosur Betis Shayne Whittington (delante) intenta superar al cubano Javier Justiz, de Casademont Zaragoza, durante el partido de la jornada cuarta de la Liga ACB que se disputa hoy sábado en el pabellón de San Pablo, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

– Ficha técnica:

69 – Coosur Betis (13+19+20+17): Nacho Martín (0), Borg (7), Sipahi (12), Conger (4), Whittington (7) -cinco inicial-, Oliver (3), Almazán (0), Malmanis (0), KC Rivers (26), Obi (0), AJ Slaughter (6) e Izundu (4).

71 Casademont Zaragoza (16+9+16+30): Jonathan Barreiro (6), San Miguel (7), Seeley (5), Justiz (11), Benzing (20) -cinco inicial-, Fran Vázquez (4), Alocén (6), Krejci (0), Radovic (6), Hlinason (0), Brussino (6) y García (0).

Árbitros: Martín, Oyón y Benito. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada 4 de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de San Pablo de Sevilla ante 4.080 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos en memoria de Javier García, exjugador de los hispalenses fallecido hace unos días. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Palop y el gol que “más fuerte” ha escuchado en un campo: el de Puerta

REDACCION DEPORTES

El CD Rugby Mairena paga la inexperiencia

REDACCION DEPORTES

El Celta interesado en Nolito

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares