Actualidad Coronavirus Internacional Salud

50.000 muertos podría ser la cifra real de fallecidos por coronavirus en China

Sharing is caring!

SEVILLA 1.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Qué las cifras que ha facilitado China sobre el número de fallecidos en China es poco creíble es algo que toda la comunidad internacional sabe y ha cuestionado, tanto es así que sus propios habitantes dudan de ellas.

China es un país con 1.400 millones de habitantes, sólo la región de Hubei tiene 60 millones y es donde se originó el brote de Wuhan. Un amplio territorio en el que hay más habitantes que en Italia o España, por lo que, por pura matemáticas, debe ser mucho mayor las cifras que las facilitadas por el gobierno chino.

Así la cifra que se indicó por parte de China, en torno a las 3.200, son poco creíbles y, en función de las cifras de urnas funerarias devueltas a las familias, se habla de una cifra real de unas 50.000 víctimas.

China sigue haciendo campaña propagandística a costa de su “éxito” al “derrotar” al coronavirus, aunque los científico y médicos chinos temen un rebrote mientras surgen voces contrarias a las cifras y tratamiento que desde este país se ha hecho de la pandemia.

Según los datos oficiales del Gobierno de Xi Jinping los muertos en Wuhan es de 2.548 personas pero desde medios como Radio Free Asia (RFA) o ‘Caixin’ estiman que la cifra real es mucho mayor.

“Empezaron a devolver cenizas el lunes [hace una semana] y las incineradoras han estado trabajando sin descanso, así que ¿cómo pueden haber muerto tan pocos?”.

El diario ‘Caixin’ publicó las fotografías de miles de urnas en una funeraria de Hankou, recibió dos envíos de 5.000 urnas en el transcurso de dos días.

“En la tarde del 26 de marzo, un gran camión se detuvo en la entrada oeste de Jingya Hall. El automóvil fue cargado con cenizas de la funeraria Hankou. El conductor dijo que había instalado más de 2.500 cenizas en este automóvil y que ya había descargado la misma cantidad ayer”, informa el medio.

Sólo en Wuhan podría llegar a los 42.000 fallecidos y las 50.000 en total en China.

“Puede que las autoridades estén gradualmente dado las cifras reales de muertos, intencionadamente o no, para que la gente vaya gradualmente aceptando la realidad” informaba RFA.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

Las lluvias fuertes seguirán hoy en Canarias y llegarán a la Península a partir del mediodía.

REDACCION

Rescatan a un joven que había caído por una cascada

Manuel Ponce

Según la Ces una subida de impuestos aumentará la crisis económica

REDACCION

Leave a Comment

shares