Deportes Sevilla

5-2. Ben Yedder, en estrella, salva a Machín.

Sharing is caring!

Sevilla, 10 mar.- Wissam Ben Yedder, un jugador diferente, desactivó la crisis de juego y resultados que acuciaba a Machín.

Una segunda parte llena de intensidad y presión a la defensa rival hizo que se redimiera el Sevilla ante su afición. La Real Sociedad, en cambio, solo aguantó el tipo en la primera mitad y acabó perdida ante el huracán en que se convirtió el equipo sevillista.

Ben Yedder, que lleva quince goles en LaLiga y veintiséis entre todas las competiciones, fue el protagonista del partido. En esta ocasión, casi todo lo que le llegaba a sus alrededores lo convertía en gol. Gracias a ello el equipo, de Pablo Machín mantiene la sexta plaza de la tabla.

El Sevilla llegaba con la necesidad de la victoria para recuperar el sexto puesto que Valencia y Betis habían vencido en sus respectivos envites, y de haber caído ante los guipuzcoanos los tres puntos le habrían servido para superar en la tabla a los de Nervión.

El Sevilla llegaba con la necesidad de la victoria para recuperar el sexto puesto que Valencia y Betis habían vencido en sus respectivos envites, y de haber caído ante los guipuzcoanos los tres puntos le habrían servido para superar en la tabla a los de Nervión.

De entrada el equipo de Pablo Machín quería terminar de dejar los nervios en el vestuario con la pelota en sus pies pero la Real venía a hacer su partido e intentar ganar el partido.

En el primer tiempo, consecuencia de dichos nervios, se pudo comprobar que el Sevilla no está bien y que le falta confianza en saber a lo que juega. Ello lo aprovechó la Real Sociedad para colocarse correctamente en el campo, siendo Ben Yedder el que, sin embargo, dispuso de la primera ocasión del partido, pero no la llegó a aprovechar.

Rebasado el primer cuarto de hora, el equipo sevillista lo intentó con mayor brío e intensidad ante el meta argentino Gero Rulli y por ello llegó el gol de Pablo Sarabia, de cabeza, su noveno gol en LaLiga tras una buena jugada del holandés Quincy Promes. La alegría en la parroquia sevillista duró poco, pues no tardó ni tres minutos y Mikel Oyarzabal en establecer un nuevo empate con su también noveno tanto en LaLiga.

De ahí hasta el final del primer tiempo la Real aguantó bien las acometidas de su rival, intentándolo el Sevilla sin acierto, pero, sobre todo, con falta de intensidad.

En la segunda parte el Sevilla salió con ganas y Ben Yedder tuvo otra oportunidad clara de marcar pero Raúl Navas deshizo bajo palos. Gabriel Mercado, en un disparo lejano también pudo poner el 2-1, pero Rulli con una excepcional intervención lo evitó. Se veía venir el gol y a la tercera, casi seguida, fue el Ben Yedder el que encontró la vía para perforar la meta de Rulli y poner el 2-1 a los tres minutos de la reanudación.

Tras ello el conjunto de Machín, buscó con ganas, intensidad y acierto en la presión ante la salida del balón por parte del equipo contrario, su tercer tanto. La Real naufragaba en aquellos instantes.

En el minuto 58, alcanzó el equipo nervionense el 3-1. Intervino Munir El Haddadi con un remate al larguero en un balón que pudo ser un gol fantasma al rebotar por dentro de la raya, pero, para asegurar que no se escapaba dicho tanto Ben Yedder no dio opción a que el VAR tuviera que interceder a la polémica y marcó de de cabeza en un gol de delantero oportunista.

Poco después llegó el 4-1, también por mediación del 9 sevillista, al aprovechar un fallo de la defensa. Acabó Wissan Ben Yedder con triplete en este partido y con el decimoquinto en LaLiga. El partido ya no tenía vuelta atrás para la victoria del equipo local.

Oyarzabal, en los últimos minutos, fue protagonista para su equipo, pues, en propia meta introdujo el 5-1 a favor del Sevilla y después hizo el 5-2 gracias a un penalti que transformó a manos dentro del área de Gabriel Mercado maquillando el resultado de la goleada local.

– Ficha técnica:

5 – Sevilla: Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Promes; Sarabia, Éver Banega (Bryan, m.75), Roque Mesa; Munir (André Silva, m.71) y Ben Yedder (Gonalons, m.73).

2 – Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Aritz Elustondo, m.31), Moreno, Raúl Navas, Theo; Zubeldia, Rubén Pardo (Zurutuza, m.56), Merino, Oyarzabal; Juanmi (Januzaj, m.70) y Sandro.

Goles: 1-0, M.25: Sarabia. 1-1, M.28: Oyarzabal. 2-1, M.48: Ben Yedder. 3-1, M.58: Ben Yedder. 4-1, M.61: Ben Yedder. 5-1, M.69: Oyarzabal, en propia puerta. 5-2, M.77: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Zubeldia (m.31) y Raúl Navas (m.43) y a los locales Munir (m.47+) y Carriço (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pijuán ante unos 36.000 espectadores.

Related posts

Reválidas y urgencias en el Villamarín

REDACCION DEPORTES

La Andaluza ofrece sus clínicas y centros deportivos para luchar contra virus

REDACCION DEPORTES

El Sevilla buscará consolidar su plaza para Champions League

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares