Actualidad Sociedad

El dengue en Honduras ha causado 117 muertes en lo que va de año

Sharing is caring!

AGENCIA.- 2 de Septiembre de 2019.- (EFE) Mueren once personas por dengue en Honduras. Aumenta a 117 el número de víctimas mortales a causa de esa enfermedad en lo que va de año. Así lo informó este domingo fuente oficial de la Secretaría de Salud.

El subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, dijo a los periodistas que los nuevos casos de muerte por dengue grave, conocido como hemorrágico, fueron confirmadas a través del laboratorio.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

Agregó que otros 33 casos de muerte por dengue han sido descartados y más de 50 están en pruebas de análisis en laboratorio.

“Seguimos trabajando y haciendo un enorme esfuerzo por bajar la incidencia, llevamos cuatro semanas consecutivas que los casos (de dengue) han venido en descenso, pero lastimosamente se confirman 117 muertes”, subrayó Quiñónez.

Este año, según cifras de la Secretaría de Salud, unas 66.000 han sufrido dengue en Honduras, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país centroamericano.

El funcionario señaló que cerca del 70 % de los fallecidos eran menores de 15 años y el mayor número de infectados por dengue se concentran en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, en el norte, occidente y centro hondureño.

En 2018, en Honduras se registraron cuatro muertes por dengue grave, según cifras oficiales.

Entre enero pasado y el 9 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró más de 2 millones de personas contagiadas con dengue en América, con una incidencia de 207,9 casos por cada 100.000 habitantes, y 723 muertos.

Guatemala, Honduras y Nicaragua han decretado alertas epidemiológicas en sus territorios.

ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

ENTRA EN EL CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBETE. ELITE RADIO SEVILLA.

Related posts

La Aemet activa para este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje en el Estrecho

REDACCION

Los niños ya pueden utilizar la azotea azul

Maria Serrano

Los bancos vuelven a pedir la ‘Fe de vida’ para el cobro de la pensión

REDACCION

Leave a Comment

shares