Andalucia Deportes

4-0: El Almería toma aire a costa de un Deportivo blando en defensa

Sharing is caring!

Almería, 7.3.2020 (EFE).-

La Unión Deportiva Almería consiguió volver a la senda del triunfo al superar al Deportivo de La Coruña en un encuentro en el que los rojiblancos recuperaron su mejor nivel frente a un rival con buena propuesta con balón, pero al que penalizó la debilidad defensiva, pese a la apuesta inicial de Fernando Vázquez con tres centrales.

Comenzó la Unión Deportiva Almería mandando en el terreno de juego y con la clara intención de abrir pronto el marcador y coger confianza tras un mes y medio sin ganar. El dinamismo en la medular de Fran Villalba y Vada motivó desajustes en un Deportivo de La Coruña que se quedaba sin Bóveda en los primeros compases tras recibir un fuerte golpe. En la primera llegada sobre la meta de Dani Giménez, Darwin Núñez estuvo más rápido que Peru para llegar a un balón dividido y fusilar al guardameta gallego.

Intentaron reaccionar los hombres de Fernando Vázquez volcando el juego sobre un inspirado Mollejo que encaró con éxito a Balliu, aunque dos centros muy peligrosos del canterano del Atlético de Madrid se fueron al limbo por no encontrar rematador. Cuando parecía que los visitantes podían meterse en el partido llegó un nuevo mazazo. Una rápida combinación por banda derecha la culminó Balliu que anotó su primer gol de la temporada.

Con el 2-0, de nuevo el Deportivo de La Coruña intentó estirarse con un Aketxe que comenzó a coger responsabilidad en el centro del campo y pudo recortar distancias en un lanzamiento lejano que se desvió al tocar en David Costas. Antes de llegar al descanso, los gallegos tuvieron dos saques de esquina a los que no supieron sacar rendimiento, aunque en el segundo reclamaron un posible penalti sobre Mollejo.

No quiso esperar más Fernando Vázquez, que en el descanso ya buscó un revulsivo en ataque colocando sobre el campo a Beauveu por un desaparecido Sabin Merino. Fue el Almería, sin embargo, el que comenzó asediando la portería de Dani Giménez con dos ocasiones consecutivas de Villalba y Darwin. Mollejo, sólo en el segundo palo, tuvo la primera de la segunda parte para los gallegos, pero perdonó y en la siguiente jugada Juan Muñoz aprovechó el rechace del poste para hacer el tercero.

Con el 3-0, los deportivistas se lanzaron en busca de un gol rápido que permitiese creer en el milagro, aunque fue el Almería el que a la contra pudo aumentar la renta, especialmente con una acción bien trenzada por Villalba que acabó en las manos del portero. Aún tuvo la oportunidad de hacer el gol del honor el cuadro deportivista, pero dos remates con peligro de Aketxe se estrellaron contra el larguero. En el epílogo del partido, Darwin Núñez aprovechó un balón en el segundo palo para hacer el cuarto.

– Ficha técnica

4 Almería: Fernando, Balliu, Iván Martos, David Costas, Maras, De la Hoz, Fran Villalba (Enzo, min. 80), Corpas, Vada (Aguza, min. 65), Juan Muñoz (Appiah, min. 76) y Darwin Núñez.

0 Deportivo: Dani Giménez, Peru, Aketxe, Mollejo, Montero, Sabin Merino (Beauveu, min. 46), Colak (Koné, min. 67), Gaku, Bóveda (Hugo, min. 7), Agbo y Mujaid.

Goles: 1-0, min. 12: Darwin Núñez; 2-0, min. 29: Iván Balliu; 3-0,min 53 Juan Muñoz; 4-0 min.90 Darwin Núñez

Árbitro: Trujillo Suárez (Canarias). Amonestó a Peru y Mollejo por los visitantes.

Incidencias: Partido de la 31 jornada de LaLigaSmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) ante 9.116 aficionados.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Fiscalía de Menores archiva expediente a instituto de Huelva por acto 8M

Maria Serrano

El Cádiz defiende el liderato ante el Extremadura

REDACCION DEPORTES

Carrasco y Díaz están a un paso de repetir victoria en la Vuelta a Andalucía Mountain Bike

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares