Actualidad Internacional

37 PASAJEROS SALVARON LA VIDA DE LOS 78 QUE VIAJABAN EN EL AVION SINIESTRADO

Sharing is caring!

REDACCION. 5 de mayo de 2019.- Según informó CNN EN ESPAÑOL,

Al menos 41 personas han fallecido después de que se desatara un incendio en un vuelo de Aeroflot en Rusia este domingo. Informaba de ello la agencia estatal de noticias rusa TASS.

El avión ruso Superjet 100 volaba de Moscú a Murmansk. Aunque las causas aún están pendientes de ser esclarecida, se informa que el incidente se se produjo a través de un incendio a bordo.

Una de las versiones que se maneja es que el avión fue alcanzado por un rayo que, al parecer, provocó un leve incendio en uno de los motores. Había tormenta. Las llamas atacaron a la turbina y el impacto con la pista causó la explosión que extendió el fuego.

Durante bastante tiempo no se facilitó información sobre las víctimas habidas. Es más, se llegó a hablar de cuatro o cinco damnificados sin especificar si eran muertos o heridos.

El vuelo SU1492, de Aeroflot, regresaba al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, una vez producido el incendio debido al rayo, haciendo un aterrizaje de emergencia solicitado por los propios Pilots, informó la agencia de noticias Interfax.

Los videos en las redes sociales muestran el avión envuelto en llamas en el asfalto y las personas que evacúan por medio de dispositivos de emergencia.

Video de agencia SPUTNIK extraído de youtube

El avión transportaba 78 pasajeros a bordo, según TASS.

Aeroflot, la aerolínea nacional no oficial de Rusia, confirmó que ocurrió el incendio, pero aún no ha dado más detalles sobre las víctimas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresaba sus condolencias a los familiares de la víctimas y ordenó, «prestar toda la asistencia necesaria». Como consecuencia del siniestro, un centenar de vuelos fueron cancelados ayer en Sheremétievo desviándose los aviones que llegaban a otros aeropuertos de la capital.

Related posts

Buen tiempo y subida de temperaturas

Jose Manuel Garcia Bautista

Libertad para los dos policías que agredieron a un padre y a su hija de 14 años en Linares (Jaén)

Redacion 02

Paros en las cuatro plantas de Airbus para pedir soluciones al recorte de puestos de trabajo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares