Actualidad Andalucia

3.000 personas vigilarán por la seguridad en las playas de Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 12.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Desde hoy 3000 personas velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad por el coronavirus en las playas andaluzas, así lo explicaba el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Las medidas se presentarán hoy en Marbella (Málaga), es el plan de playas seguras de Andalucía con la incorporación de 3.000 auxiliares para garantizar la seguridad en las playas durante el verano debido a la pandemia del coronavirus.

Los auxiliares ya han sido contratados a través de la bolsa única de empleo de la Junta. El Gobierno andaluz ha destinado unos 23,8 millones de euros a la contratación de estos 3.000 auxiliares con un suelto que rondará los 1.900 euros netos mensuales incluyendo todos los conceptos salariales.

Realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento e informarán a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.

Pondrán en conocimiento del Cuerpo de Policía Local del municipio las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral; ejecutarán tareas auxiliares de ayuda o socorro, bajo la dirección del Cuerpo de Policía Local o, en su caso, de los servicios de Protección Civil; recepcionarán y orientarán a los visitantes; controlarán el tránsito de personas usuarias por las vías colindantes; registrarán y comunicarán incidencias y, por último, realizarán aquellas otras funciones de auxilio que se les encomienden.

Dependerán de la Delegación de Gobierno de la Junta en cada provincia en la que presten servicio, donde existirá la figura de dos coordinadores para gestionar sus turnos de trabajo, incidencias, organización, en colaboración con el ayuntamiento bajo la dirección del delegado del Gobierno de la Junta.

El periodo inicialmente propuesto para este plan de empleo va del 15 de junio al 15 de septiembre con posibilidad de prórroga en caso de necesidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El ocio nocturno alarmado ante la posibilidad de que Sanidad les vuelva a cerrar

REDACCION

Lluvias e inestabilidad en Andalucía para el fin de semana

Jose Manuel Garcia Bautista

Los precios suben un 0,2 en mayo en Andalucía y la tasa interanual se eleva al 0,6%

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares