Andalucia

26M.-Adelante reclama ayuntamientos “fuertes para la mayoría social” y lamenta que PP, PSOE y Cs “no hablen de Europa

Sharing is caring!

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 11 May. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, y la portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, han reclamado ayuntamientos “fuertes” que “den soluciones a la mayoría social” tras las elecciones municipales del 26 de mayo, a la par que han lamentado que PP, PSOE y Cs “no hablen de Europa” desde donde “se han tomado la mayoría de decisiones importantes durante la crisis económica”.

En declaraciones a periodistas este sábado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Aguilera ha apelado al voto el próximo 26M “no solo para frenar a la derecha, sino para avanzar” por lo que ha deseado “ayuntamientos fuertes con gente que esté dispuesta a dar soluciones a la mayoría social, que defiendan los servicios públicos y sociales, la educación, la vivienda y lo necesario para la felicidad de la gente”, para que se haga así “política para la mayoría social”.

Igualmente, ha apelado a la memoria porque, según ha dicho, “otros han tenido muchas oportunidades en la democracia para hacer políticas para la mayoría y no lo han hecho”. En este sentido, ha defendido “otras formas de hacer política” porque “no nos vale el mal menor”, subrayando así que Andalucía debe tener “papel protagonista en el proceso de modelo territorial que se abre ahora en España”.

Al hilo, ha hecho un llamamiento a la “ilusión” y a la “valentía” para poder “hacer cambios y reflexionar” dado que, a su juicio, “hay que pelear por un cambio de política y no nos va a temblar el pulso ni la piernas para defender a nuestras gentes y nuestros servicios públicos a la hora de hacer frente a quienes quieren acabar con todo derechos como hemos defendido en las calles”.

EUROPA

Por su parte, Ernesto Alba ha lamentado que durante la campaña PP, PSOE y Cs “no hablen de Europa” cuando “la mayoría de decisiones importantes que se han tomado durante la crisis económicas de este país se han tomado allí”. “Pese al teatro del PSOE y PP defendiendo una falsa patria en España, hay que recordar que las reformas labores que han roto las relaciones laborales en este país se han decidido en Europa y ellos han agachado la cabeza”, ha afeado Alba.

Al respecto, ha reprochado que “la mayoría de recortes en sanidad, educación y servicios sociales han sido impuestas por organismos internaciones y por Europa”, ha dicho añadiendo que “vamos a una Europa donde PP, PSOE y los ‘pijitos’ de Cs van a estar agachando la cabeza a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no es elegido democráticamente en las urnas”.

“Se tienen que quitar la careta” ha reclamado portavoz de IU Andalucía criticando las declaraciones de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre que “la precariedad es una oportunidad para los trabajadores”. Ante esto, Alba ha expresado que “los empleos basuras son el resultado de las políticas del PP y que cuando se habla de empleo basura se habla de lucha de clases”.

“Quiero verla en Andalucía trabajando en un chiringuito más de ocho hora, sin pagar las horas extras, sin asegurar, con 700 euros pagando un piso de 600 y una factura de la luz de 100 euros para que vea lo que es trabajar en esa situación”, ha concluido.

Related posts

Sanidad ha distribuido desde el 10 de marzo más de 846.000 mascarillas a Andalucía

REDACCION

Ryanair reanuda los vuelos desde Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía, segunda comunidad autónoma con más riesgo de pobreza infantil con una tasa del 40,6%, según un estudio

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares