Actualidad Coronavirus Elitediario España

210.000 habitantes de Lleida vuelven a la fase 0 para contener varios brotes

Sharing is caring!

Redacción 12.7.2020.-

Los brotes descontrolados de coronavirus en la comarca ilerdense de Segrià han llevado a la Generalitat a tomar la decisión de devolver a unos 210.000 habitantes a la fase 0 de la desescalada.

La Consejería de Salud anunció que a partir de la medianoche de hoy queda prohibida toda las salidas y entradas de Lleida y otros siete municipios salvo para actividades esenciales, y ha limitado las salidas de casa de sus ciudadanos a excepción de necesidades de fuerza mayor.

La drástica decisión de la Generalitat se produce tras constatar que la propagación del coronavirus se mantiene tras confirmarse 190 positivos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

También se prohíben las reuniones «de más de diez personas» y solo se permitirán las actividades de hostelería y restauración «mediante entrega a domicilio».

La decisión exceptúa los servicios esenciales y no afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià.

El segundo frente preocupante para la Generalitat también está en Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad con mayor población de la comunidad.

Las autoridades sanitarias rastrean el origen de varios brotes en una residencia de ancianos y varios núcleos familiares de cuatro barrios colindantes a la ciudad de Barcelona, después de triplicarse los positivos en una semana.

En total, de los 361 casos notificados el sábado en Cataluña se pasó ayer a 816, según las cifras oficiales.

Hospitalet, en el corazón del área metropolitana de Barcelona, ha pasado en solo siete días de 30 casos a más de un centenar confirmados con los test PCR.

El ayuntamiento cerró ayer pistas deportivas al aire libre para evitar contactos, mientras que las autoridades sanitarias siguen de cerca la evolución de la enfermedad en los barrios de Collblanc, La Florida, Pubilla Casas y La Torrassa. En este último se ha pasado de cuatro a 37 positivos en siete días, con origen en tres o cuatro núcleos familiares y con contagios en una residencia de ancianos.

La cadena de transmisión estaría, en principio, bajo control, aunque se espera la evolución de las próximas horas para no tener que tomar medidas restrictivas.

Los ocho ancianos con coronavirus de la residencia de La Torrassa son asintomáticos, pero la sorpresa ha llegado cuando se ha comprobado que cinco de ellos eran «repositivizaciones», es decir, personas que ya habían pasado la enfermedad con un PCR positivo, que a los 15 días habían dado negativo y que ahora han vuelto a dar positivo.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Gobierno aprueba las moratorias al alquiler de locales comerciales ligados a actividad empresarial

REDACCION

El PP pide a Espadas que recurra a la bolsa de empleo de Tussam para redoblar servicios y evitar aglomeraciones

Isaac Olivares

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares