Una oleada de robos en el interior de vehículos a primeros de año provocó una gran alarma social en la localidad costera
Cinco personas, dos de ellas de menores de edad, han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza, hasta un total de 20, en el interior de vehículos en Ayamonte así como por hurtos y estafa tras robar las tarjetas de crédito.
Una oleada de robos en el interior de vehículos a primeros de año provocó una gran alarma social en la localidad costera de la provincia de Huelva. Estos hechos aumentaron “sustancialmente”, al llegar a registrarse hasta 16 denuncias similares en apenas tres días.
Este periódico ha podido constatar que dichos robos se realizaban con idéntico ‘modus operandi’. Se rompían las ventanillas de los coches con un pequeño martillo pero, previamente, los implicados también comprobaban, antes de violentar el vehículo, que el mismo no se encontrara abierto para facilitar los robos en su interior.
Menores autores de 20 robos
La propia Guardia Civil ha dejado constancia de las “dificultades” encontradas para poder lograr la identificación de los supuestos autores, ya que durante sus actuaciones delictivas en la localidad de Ayamonte llevaban la cara cubierta.
Hay que añadir que los agentes han identificado y detenido a cinco personas y no se descartan nuevas detenciones provocadas por la compra de objetos provenientes de los robos, tras la sustracción de las respectivas tarjetas.
Finalmente, hay que destacar que con esta operación se han esclarecido un total de veinte robos en el interior de vehículos y los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente tal y como manda el protocolo.