Actualidad Sucesos

17 detenidos en Huelva tras incautar 2.780 kilos de hachís

Sharing is caring!

La denominada operación ‘Mastín’ se inició a raíz de tener conocimiento de que una organización criminal introducía mediante embarcaciones recreativas en Ayamonte fardos de hachís 

Redacción: 17/01/202

Según el mira, Guardia Civil y Agencia Tributaria han desarrollado una operación conjunta que ha permitido desmantelar una organización que introducía grandes cantidades de hachís por las costas de Huelva en una operación que se ha saldado con 17 detenidos y la incautación de 2.780 kilos de hachís.

La denominada operación ‘Mastín’ se inició a raíz de tener conocimiento de que una organización criminal introducía mediante embarcaciones recreativas en Ayamonte fardos de hachís en la zona de Isla del Moral.

Una nave industrial fue adquirida en Ayamonte por miembros de la organización, que serviría tanto de centro logístico y guardería de embarcaciones y motores como de almacenamiento de combustible.

Embarcación que navegaba a gran velocidad

En noviembre detectaron una embarcación de la organización que navegaba a gran velocidad y sin luces y observaron que, al llegar a tierra, los sospechosos descargaron la embarcación e introdujeron los fardos en una furgoneta.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de los vehículos policiales e incluso llegó a arremeter contra ellos, aunque puso ser detenidos minutos después imputado por un delito de narcotráfico y otro contra la seguridad vial tras localizar en la furgoneta 30 fardos de hachís con un peso aproximado de 960 kilos.

Los agentes comprobaron que la organización actuaba en el mismo lugar que en el alijo anterior y utilizando también una furgoneta para trasportar la droga tras la descarga. En ese momento, los agentes detuvieron a siete personas e intervinieron 55 fardos con 1.760 kilos de hachís.

Identificación falsa

Según la investigación, la organización asentada en Ayamonte utilizaba para introducir la droga embarcaciones recreativas con motores potentes, que realizaban el transbordo en alta mar desde semirrígidas procedentes de Marruecos, y que carecían de la identificación preceptiva.

De esta manera, la operación ‘Mastín’ ha concluido con 17 detenidos, entre ellos los cabecillas, residentes en Ayamonte. Además, se han incautado un total de seis embarcaciones, dos armas largas y 16.000 euros entre efectivo y divisas, así como dos furgonetas y diez turismos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Renfe ajusta el servicio de Cercanías para priorizar desplazamientos a la estación de Virgen del Rocío

Maria Serrano

Una madre y su hijo son detenidos en Cádiz por blanquear dinero del narcotráfico en el sector inmobiliario

REDACCION

Leave a Comment

shares