166 muertos durante las protestas después del tiroteo de una estrella del pop etíope

166 muertos durante las protestas después del tiroteo de una estrella del pop etíope

Sharing is caring!

Haacaaluu Hundeessaa fue asesinado en Addis Abeba el lunes por la noche, alimentando las tensiones étnicas

Redaccion 5.7.2020.-

Al menos 166 personas murieron durante manifestaciones violentas que sacudieron a Etiopía en los días posteriores al asesinato del popular cantante Haacaaluu Hundeessaa, dijo la policía el sábado.

La estrella del pop Haacaaluu Hundeessaa, miembro del grupo étnico oromo, el más grande de Etiopía, fue asesinado a tiros por atacantes desconocidos en Addis Abeba el lunes por la noche, alimentando las tensiones étnicas que amenazan la transición democrática del país.

A raíz de la muerte de Haacaaluu, 145 civiles y 11 fuerzas de seguridad han perdido la vida en los disturbios en la región“, dijo Girma Gelam, comisionada policial adjunta de la región de Oromia, en un comunicado en el Fana Broadcasting Corporate, afiliada al estado.

Se sabe que otros 10 murieron en la capital, Addis Abeba.

166 mueren durante las protestas después del tiroteo de la estrella del pop etíope dijo que otros 167 habían “sufrido lesiones graves” y que 1.084 personas habían sido arrestadas.

Las autoridades han atribuido las muertes a una combinación de fuerza letal por parte de agentes de seguridad y violencia interétnica.

Girma agregó que los violentos disturbios se habían “detenido por completo“.

La música de Haacaaluu dio voz al sentido generalizado de marginación económica y política de Oromos durante años de protestas antigubernamentales que llevaron al primer ministro Abiy Ahmed al poder en 2018.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares